Última hora
La mansión escocesa de Bod Dylan puede ser tuya si tienes 3,5 millones de euros
Ubicada en las Tierras Altas, en el Parque Nacional Cairngorm, está rodeada de bosques y montañas y cuenta con 16 habitaciones y 11 cuartos de baño
A pesar del gran cariño que la tiene, el músico Bob Dylan ha puesto a la venta su impresionante mansión escocesa por nada más y nada menos que por 3 millones de libras esterlinas (al cambio, unos 3,5 millones de euros).
En 1997, el artista mostró su amor por Escocia escribiendo su exitosa canción Highlands donde cantaba: "Mi corazón está en las Tierras Altas donde quiera que vaya. Ahí es donde estaré cuando me llamen a casa".
En 2006, Dylan, que ahora tiene 82 años, compró, junto con su hermano, David Zimmerman, lo que se conoce como Aultmore House por 2,9 millones de dólares. Ahora, debido al poco uso que le han dado en los últimos años, han decidido ponerla en venta.
La mansión, similar a donde se grabó la serie Downtown Abbey, está ubicada en las Tierras Altas, cerca de la localidad de Nethy Bridge, en el Parque Nacional Cairngorm (Escocia), y está rodeada de bosques y montañas. De estilo eduardiano, se construyó entre 1911 y 1914 como una casa de vacaciones para Archibald Merrilees, un hijo de un comerciante escocés que fue cofundador de los primeros grandes almacenes de Rusia a mediados del siglo XIX. La casa fue vendida en 1922 cuando la fortuna familiar se vino abajo como consecuencia de la Revolución rusa.
A lo largo de su existencia, ha ido mutando según sus propietarios y la época: ha llegado a ser un hospital durante la Segunda Guerra Mundial, una escuela privada o un espacio alquilable para celebrar bodas, entre varios usos más.
La propiedad, que ocupa un terreno de unos 100.000 metros cuadrados, cuenta con 16 habitaciones, entre dormitorios, salones y comedores, además de 11 cuartos de baño. También, entre las comodidades con las que cuenta, incluyen sala de billar, varias cocinas, un ala para invitados o para el personal, oficinas, un taller, una antigua carbonera y una sala de música, además de varias terrazas y espectaculares jardines.
La casa, donde se puede comprobar que la devoción por el detalle es exquisita, conserva muchas de sus características originales, como las grandes ventanas, el elegante bloque central con columnas flanqueado por dos cenadores de piedra, yeserías detalladas, pisos de madera y chimeneas de mármol. La finca también tiene varias propiedades independientes, que incluyen un invernadero victoriano, un huerto, un jardín amurallado, una fuente e incluso un campo de croquet. Además, hay tres cabañas, ubicadas dentro de la finca, que se ofrecen en alquiler.
En la web de la inmobiliaria Knight Frank, la compañía encargada de la venta, se detalla también que entre 2007 y 2008, se llevó a cabo una remodelación completa en las instalaciones de electricidad, agua y calefacción, además de una actualización de los sistemas de seguridad de la mansión con detectores de humo e iluminación de emergencia.
El motivo por el que el famoso compositor y ganador de numerosos reconocimientos, como diez premios Grammy y un Pulitzer, haya decidido vender esta casa reside en su falta de uso: según asegura la agencia inmobiliaria, ninguno de los dos hermanos visitó la mansión desde hace tres años. "Hasta la llegada de la COVID-19, Bob y su hermano solían ir allí unas semanas al año", cuenta Tom Stewart-Moore, de Knight Frank, "la compraron porque es impresionantemente hermosa y, lo más importante, muy, muy privada".
Si quieres ver las fotos de la mansión, pincha aquí.
Ana de la Morena
Periodista y redactora de LOS40 Classic.