Muere a los 39 años Zhanna Samsonova, la influencer crudivegana que ya no bebía ni agua
Su familia culpa del fallecimiento a su restrictiva dieta
:quality(70):focal(526x456:536x466)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradiolos40/LRP3CUV44VEXRKCSCSZUG2YPNQ.jpg)
Zhanna Samsonova, influencer crudivegana. / Instagram
Zhanna Samsonova ha fallecido a los 39 años. Más conocida en redes sociales como Zhanna D’art, llevaba varios años viajando por Asia y se había instalado en Tailandia desde donde tenía pensado volver a su casa en Rusia justo antes de su fallecimiento.
Las causas de su muerte están por determinar y se sigue investigando, pero la familia apunta a que pudo ser causada por una infección, similar a la del cólera, provocada por el hambre y el agotamiento de la dieta extrema que practicaba y por la que era popular en las redes sociales.
“¿Qué hay de mí? Solo yo. Me gusta una comida mono simple. ¡Sin sal, menos grasa, sin aceite y sin alimentos deshidratados! ¡Solo una simple comida mono! ¡Eso es todo! Y este es mi nivel después de 10 años de ser crudivegano”, aseguraba el pasado mayo en una de sus publicaciones.
Te recomendamos
Una radicalización progresiva
Esta última década, su alimentación se basaba en la ingesta de frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y zumos naturales que, incluso sustituían al agua, que había dejado de consumir.
Al principio de la transformación de su dieta, comía pescado y productos lácteos de vez en cuando, pero pronto se volvió más extrema y, según el Daily Mail, sus amigos aseguran que sufría anorexia y su estado era cada vez de mayor debilidad y fragilidad.
Su fallecimiento se produjo el pasado 21 de julio en Malasia donde estaba ingresada en un hospital de cuidados intensivos, ahora están intentado repatriar su cuerpo.
Olga Chernyaeva, una de las amigas de la influencer, le dijo a un medio ruso que vio “su viaje hacia la muerte durante siete años. Hace unos cinco meses, conocí a Zhanna en Sri Lanka y tenía un aspecto demacrado. Sus piernas estaban hinchadas... Era increíble que todavía se moviera, creo que lo hizo a través del dolor. Traté de hablar con ella, para convencerla de que buscara ayuda de los médicos, que se hiciera pruebas. Le mostré su cuerpo en el espejo y en fotografías de años pasados. Pero el carácter de Zhanna no era simple, era imposible convencerla en ciertos temas”.
Sobre la firma
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos musicales, las plataformas de todo tipo y la actualidad, en general, para poder contarla de la manera más amena y divertida.