Alejandra Rubio sobre lo que ha dicho su madre, Terelu Campos, sobre María Teresa Campos: “Me ha sorprendido que profundice”
Opina sobre la entrevista que ha concedido su madre hablando de su abuela
Este miércoles, la revista Lecturas publicaba una entrevista de Terelu Campos que ha llamado la atención por la manera en la que ha hablado de la enfermedad de su madre, María Teresa Campos, y ese deterioro cognitivo que la mantiene retirada del foco mediático.
Así es la vida ha querido repasar sus declaraciones junto a su hija, Alejandra Rubio. Sandra Barneda valoraba la entrevista como una realidad honesta y sincera de lo que están viviendo en casa. “A mí también me ha sorprendido, acabo de leer toda la entrevista y es verdad que entra en más detalle de lo habitual, pero no ha contado intimidades familiares que no se puedan contar. A mí me ha gustado bastante”, decía la colaboradora.
“Me ha sorprendido que ella se abra en este tema porque, sí es verdad que ella ha pedido a la prensa que no se trate este tema y que no se fotografía a mi abuela y me ha sorprendido que profundice más en lo que está pasando en la familia”, añadía.
La entrevista de Terelu
“Esta enfermedad no solo se lleva por delante al enfermo, sino también a los que están a su lado. Lo peor de todo es no darle bienestar a mi madre. Ni siquiera la medicina puede. No sabemos dónde nos llevará este proceso”, asegura Terelu en la entrevista.
“No es que lo asumas, es que no hay otra opción. Solo puedes adaptarte e intentar hacer lo que tienes que hacer para la persona más importante de tu vida. El dolor está siempre ahí”, confiesa.
Y no ha dudado en dar detalles sobre cómo lo está viviendo: “Cuando mi madre llega a casa, se sienta a mi lado, apoyo su cabeza en mi hombro y se duerme. Yo le doy la mano y le acaricio el brazo. En ese momento siento un torbellino de emociones. Lloro sin que se dé cuenta. Ella se da cuenta porque sabe perfectamente quiénes somos”.
También habla mirando al futuro: “Preferiría el sufrimiento nuestro de que no nos conociera si eso implica que va a ser más feliz. Tengo miedo, ya no soporto más verla sufrir. Te vienen a la cabeza pensamientos con respecto a ti misma. Alejandro, yo así no quiero, que no se te olvide. Enferma como ella no quiero estar ni un día y no me tiembla el pulso en decirlo”.
Un mensaje a su hija por el que Sandra le preguntaba a Alejandra: “Ojalá que eso no le pase a ella también, pero al final, la vida es así”.
La colaboradora se mostraba nerviosa por tener que hablar de su familia, sobre todo, de su abuela, pero dejaba claro que si su madre ha dado este paso es por "toda esa gente que piensa que exageramos algo o que no dejamos que vayan a ver a mi abuela".
Está claro que habrá mucha gente que se haya podido sentir identificada con lo que están viviendo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....