El Galaxy S24 y S24+ llegarán con una función del Ultra para ahorrar batería
Muchos opinan que ya iba siendo hora.

Samsung Galaxy
Siguen llegando noticias y rumores sobre la serie Galaxy S24, a pesar de faltar unos cuantos meses para verlos de forma oficial. De momento, Samsung ya ha solicitado guardarse la marca registrada para el nombre del teléfono en el Reino Unido, uno de los primeros pasos que se suelen dar.
Pero hay más cosas, y el último rumor proviene del siempre fiable ‘IceUniverse’, que cuando se moja es porque tiene la información bien contrastada. IceUniverse publicó en Twitter (o X, como os guste más) un dato acerca de las pantallas de los modelos estándar y Plus de la próxima serie de gama alta de Samsung.
Según el filtrador, los dos modelos más “modestos” del año que viene utilizarán una pantalla LTPO (Óxido policristalino de baja temperatura en la lengua de Cervantes). Esta tecnología, como hemos comentado alguna vez, permite que la frecuencia de actualización de la pantalla del teléfono se adapte según el contenido que se muestre en cada momento.
LOS40
LOS40
Esto conlleva un ahorro de batería importante, ya que los 120Hz consumen mucho, y las frecuencias de actualización más altas (que ya se usan en la mayoría de los teléfonos de gama alta, y no tan alta) se llevan la vida de la batería por delante como si de un tsunami se tratara.
El primer teléfono Samsung en tener una pantalla LTPO fue el Galaxy S21 Ultra, y no sorprende que esta característica haya estado en todos los modelos posteriores de Galaxy S Ultra desde entonces. El Galaxy S21/21+, Galaxy S22/S22+ y Galaxy S23/23+ se tenían que conformar con solo dos configuraciones de refresco de pantalla disponibles, y por supuesto no adaptativas.
Contrasta con la actitud de Apple en ese apartado, que continúa manteniendo la frecuencia de refresco en los 60Hz para sus modelos de iPhone que no sean Pro, aunque puede haber ciertas mejoras importantes en los teléfonos de este año.

Samsung Galaxy

Samsung Galaxy
Entre ellas estaría incluida la Isla Dinámica para los 4 teléfonos de la serie iPhone 15 y la actualización de cámaras a 48MP. Los modelos Pro seguirán luciendo pantallas LTPO de 120Hz, ventajas de costar un ojo de la cara.
Ice Universe también publicó en otro tweet que espera bordes más delgados para el Galaxy S24 y el Galaxy S24+, y que si bien serán más delgados que los presentes en las dos últimas generaciones de Galaxy S (Galaxy S22/22+ y Galaxy S23/23+), no llegarán al nivel de los que se esperan en el próximo Xiaomi 14, que podrían batir un nuevo récord de grosor (para bien, claro).
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












