ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El iPhone 15 Pro será más fácil de reparar

Se acabaron las cifras desorbitadas para arreglar el cristal trasero.

iPhone 15

Que se te caiga accidentalmente el teléfono, derramar líquido por encima o dañarlo de cualquier otra manera puede ser realmente frustrante, sobre todo si estamos hablando de dispositivos de gama alta en lo que se ha gastado mucho dinero.

Es por eso que los teléfonos deberían ser (en teoría) fáciles de reparar. Esto no siempre se cumple, pero cuanto más fáciles sean de reparar, mejor, y parece que Apple también está por fin de acuerdo con esta idea.

Según el periodista Mark Gurman, el interior del próximo iPhone 15 Pro se ha rediseñado para que su carcasa coincida con la del iPhone 14 estándar, que se renovó un tiempo después del lanzamiento. Este cambio tiene como objetivo hacer que el teléfono sea más fácil de reparar.

El iPhone 14 tiene una carcasa rediseñada que se puede abrir tanto por la parte delantera como por la trasera, lo que significa que los modelos Pro del iPhone 15, a diferencia del iPhone 14 Pro y Pro Max, podrán adoptar este sistema y tener un cristal trasero removible.

iPhone

Si la información de Gurman es precisa, incluir esta mejora en el iPhone 15 Pro y Pro Max podría hacer que las reparaciones tengan menos complicaciones y obstáculos, especialmente para aquellos ‘manitas’ que prefieran ponerse manos a la obra y “destripar” el teléfono ellos mismos.

En caso de que el cristal trasero removible acabe haciéndose realidad en los modelos de iPhone de 2023, los clientes que no tengan la cobertura ‘AppleCare+’ también podrán tener esperanzas de pagar menos por reparar su teléfono Apple.

En estos momentos, arreglar el cristal trasero de un iPhone 14 o 14 Plus cuesta entre 169 y 199 dólares en caso de estar fuera de garantía. Por poner en perspectiva, reparar el mismo desperfecto de un iPhone 13 salía por unos 349 dólares. Esta gran diferencia de precio se debe a la presencia del cristal trasero extraíble.

Tener un plan’ AppleCare+’ puede ser una buena idea, ya que solo cuesta 29 dólares realizar el arreglo, sin importar el modelo de iPhone que tengamos. Eso sí, hay que pagar el plan inicial, que va desde los 79 dólares para el iPhone SE hasta los 199 para los modelos Pro del iPhone 14.

Este precio cubre un plan de dos años, por lo que la gente propensa a tener accidentes con su teléfono debería pensar seriamente en contratarlo.

El informe publicado por Mark Gurman no brinda detalles específicos sobre el cristal trasero extraíble, pero menciona otras mejoras en el diseño del iPhone 15, como la posibilidad de que los bordes del iPhone 15 Pro y Pro Max sufran una reducción gracias a la tecnología LIPO.

La familia iPhone 15 no se espera hasta el mes de septiembre, por lo que todavía tenemos varias semanas por delante hasta que cualquiera de estos rumores se confirme (o desmienta) oficialmente.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...