Especial
‘Las últimas horas de Mario Biondo’, el estreno más controvertido de Netflix este agosto, crea divisiones
La familia del cámara reniega de la docuserie
El caso del fallecimiento de Mario Biondo el pasado mayo de 2013 sigue generando mucha controversia. Una década después, la familia del cámara sigue luchando porque se reabra el caso que aclare las extrañas circunstancias de su muerte porque no están de acuerdo con la clasificación de suicidio involuntario mientras realizaba una práctica de autoasfixia erótica que otorgó la justicia española.
Ahora, Netflix estrena Las últimas horas de Mario Biondo, una docuserie de tres capítulos que recrea lo que pudo ocurrir esas horas previas a su muerte y que llega con polémica incorporada.
Cuando la plataforma le propuso a la familia participar en esta producción aceptaron, como ya lo han hecho en otras ocasiones. Pero, cuando el ex agente de Mossos d’Escuadra y perito judicial, Óscar Tarruella, les informó de que detrás estaba Guillermo Gómez, el que era representante de Raquel Sánchez Silva cuando sucedieron los hechos y el que la protegió del asedio mediático en aquellos momentos, se echaron para atrás.
Tanto el ex agente como la familia enviaron burofaxes a Netflix exigiendo no aparecer en este documental. La familia había contado con él para realizar dos informes para la Justicia italiana, en 2020 y 2021, que contribuyeron a investigar el caso en Italia donde fue archivado, aunque declarado como asesinato.
Te recomendamos
Engañados
Tarruella es de la opinión de que se trató de una ejecución por sorpresa y no está de acuerdo con el relato que se muestra en este documental que ha llevado a la familia a plantearse una posible denuncia.
“Me engañaron de una manera disimulada. No sé cómo será el documental, ni lo puedo imaginar, pero estoy segura de que me dolerá mucho y nadie tiene derecho a hacerme esto”, aseguraba Santina D'Alessandro, la madre de Biondo, en una entrevista con The Objective.
El documental habla de esa discusión que tuvo la pareja en la que ella le pedía que dejara la cocaína porque quería quedarse embarazada. Tras el enfrentamiento, ella se marchó a Plasencia donde pasó la noche.
La historia de Netflix cuando que Biondo se quedó en casa tras marcharse su mujer. Salió para sacar dinero en un cajero para comprar drogas. Volvió a casa donde mantuvo varias conversaciones con su familia por Facebook y luego volvió a salir para ir a un prostíbulo. Lo último que se sabe es que Raquel recibió una llamada suya a las 4.25 desde su teléfono que no contestó porque ya estaba dormida.
Al día siguiente, cuando el cámara no acudió a su trabajo en MasterChef, llamaron a la asistenta para que se acercara a la casa y fue cuando se lo encontró ahorcado.
Sociedad dividida
Ahí empezó la dura batalla que enfrenta a la viuda y la familia del que fue su marido. Y tras ver el documental, la división se ha llevado también a la audiencia. Los hay que se posicionan al lado de la familia y no se quedan contentos con la versión ofrecida. Muchos han recurrido al hashtag #JusticiaParaMarioBiondo.
Sin embargo, hay muchos otros que insisten en que este caso es un delirio de la familia que no termina de aceptar la muerte de su hijo y que ha sido engañada por gente que se ha aprovechado de su dolor. No han faltado mensajes pidiendo que cese ya este acoso a Raquel Sánchez Silva que no sale en la docuserie.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...