Muere un futbolista de 29 años devorado por un cocodrilo
El costarricense solo iba a disfrutar de un baño en el río

El futbolista Jesús Alberto López
El mundo entero está en shock tras conocerse la inesperada muerte de Jesús Alberto López este jueves 3 de agosto de 2023. El futbolista estaba entrenando cuando, según varios vecinos de la localidad, decidió darse un chapuzón en la orilla del río de la localidad de Santa Cruz en Costa Rica, concretamente en la provincia de Guanacaste. Según se ha conocido a través de la prensa latinoamericana ha sido en ese instante cuando ha sufrido el ataque de un cocodrilo devorándolo en apenas unos minutos.
En las imágenes que se han difundido se puede ver cómo el animal arrastra por el río el cuerpo del joven y más tarde es disparado el animal por varios agentes para que soltara al futbolista y así poder recuperar el cuerpo sin vida.
Más tarde, ha sido uno de los portavoces del medio local La Nación quienes han afirmado que todo ha sucedido tan rápido que a nadie le ha dado tiempo a reaccionar: "Lamentablemente, el reptil lo capturó y lo hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre él", manifestaban. Asimismo, han sido los propios habitantes de esta localización los que han reconocido el peligro de este río por la abundancia de cocodrilos, por lo que no es frecuente ver a personas darse un chapuzón.
LOS40
LOS40
El equipo lamenta su muerte
Tras conocerse lo sucedido, ha sido el propio equipo en el que jugaba quien ha compartido un comunicado en sus redes sociales lamentando su muerte: "Con profundo dolor hacemos público el fallecimiento de nuestro jugador Jesús López Ortiz (Chuco). Descansa en paz Chucho, nos unimos al dolor de toda su familia. Te vamos a extrañar", escribían.
“Como futbolista era buenísimo, en el pueblo siempre se le reconoció su talento, su liderazgo dentro de la cancha, su forma de jugar, era un referente del fútbol de Río Cañas, es una pérdida para todo el pueblo”, apuntaba el entrenador. "Era de una familia muy humilde, como somos todos en Río Cañas. Era un muchacho muy servicia, siempre dispuesto a colaborar con en el pueblo, muy educado y tranquilo", añadía.












