Especial
‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, se reabre el debate y parece que la gente lo tiene claro… ¿o no?
Mediaset ya ha anunciado su nueva temporada con la vuelta de la serie
“España es un país en el que la gente no asume que LQSA es mejor que ANHQV por miedo al rechazo social”. Este mensaje de un tuitero ha abierto todo un debate en la red social. Él señalaba quiénes le gustaría que comentasen su afirmación: “Me gustaría saber la opinión de @IbaiLlanos @Aitanax @sanchezcastejon @DjMaRiiO @Ramon_AlvarezMM @FabrizioRomano @Spursito @magui_corceiro @KMbappe”.
Pero no son ellos, sino muchos otros los que han rechazado su opinión y les han hecho saber que no están es absoluto de acuerdo con que la segunda serie supere a la primera.
La gran mayoría apuesta por la original, Aquí no hay quién viva, de la que destacan su ironía y sarcasmo inteligente, mientras que aseguran que La que se avecina es más humor de cuñado y poco original.
Lo bueno de este tipo de debates es que nos permiten ponernos en modo nostálgico y recordar algunas de esas imágenes que tanto nos hicieron reír o esos personajes que marcaron a una generación… o más bien a varias.
Historia de la televisión
Fue en 2003 cuando Aquí no hay quien viva llegó a nuestras televisiones de mano de los sobrinos de José Luis Moreno, los hermanos Caballero. Desengaño 21 se convirtió en esa comunidad de vecinos con la que muchos podían sentirse identificados.
Se emitió hasta 2006 en Antena 3 llegando a alcanzar un 40% de cuota de pantalla y convirtiéndose en la serie más vista de la década del 2000 en España.
Al año siguiente pasó a Telecinco readaptándose en La que se avecina manteniendo casi al mismo equipo. Y la audiencia se trasladó a la urbanización Mirador de Montepinar volviendo a convertir a la aserie en todo un éxito.
En 2010 fue cuando se alcanzó un acuerdo con Amazon Prime Video para estrenar primero en la plataforma las nuevas temporadas. Mediaset acaba de anunciar su nueva temporada y uno de sus platos fuertes es esta serie.
Te recomendamos
Ya no están en esa urbanización exclusiva ya que, desde la decimotercera temporada, los vecinos se han reubicado en la calle Contubernio n.º 49, en el centro de Madrid. Lo que está claro es que ambas series son consideradas de culto, no importa cuantas reposiciones hagan, que siempre tienen audiencia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...