El diccionario de Belén Aguilera: sus ‘monstruos’, Lola Indigo, el éxito, búnker…
Conoce el universo de una de las cantantes pop con mayor proyección de nuestro país
Belén Aguilera es una de las voces más importantes del pop de nuestro país. Lo digo yo y el millón de personas que la escuchan todos los días en Spotify. La cantante se ha ganado ese derecho y lo ha hecho gracias a un proyecto artístico construido sobre canciones que ya forman parte de la banda sonora de nuestras vidas y una ambición creciente que le sienta de maravilla. El universo de Belén Aguilera es propio y, aprovechando el lanzamiento de su nuevo EP, hemos querido hacer junto a su protagonista una inmersión en esos mundos que van desde Como ves, no siempre he sido mía a Metanoia, pasando por Superpop. Un diccionario en toda regla cuyos conceptos pueden llegar a tener varios significados, mensajes ocultos e incluso alguna advertencia.
Algunos creen en Jesucristo y yo en Beyoncé
“Un búnker en el que me suelo refugiar es mi casa. Un búnker son ciertos amigos, la playa de mi pueblo en la que me crié la primera parte de mi vida. Diría que existe el búnker perfecto, pero que no es permanente”, dice Belén Aguilera sobre Búnker, canción extraída de su primer álbum de estudio y un concepto clave dentro de la terminología de su carrera discográfica.
En este diccionario, Belén Aguilera también expone un significado propio para 'diva del pop'. Aunque le da una definición muy parecida a la que se conoce comúnmente, ella va un pasito más allá. “Asocio el concepto de diva del pop a admiración. Es un concepto inhumano, es casi una religión”, cuenta la artista. “Te diría que algunos creen en Jesucristo y yo creo en Beyoncé. Como nunca he seguido una religión es lo que más puedo asociar a una. En mi día a día no me siento una diva del pop, pero cuando hago la performance, cuando me pongo el vestido y la peluca, me siento una diva en toda regla”.
Me he comido mis mayores éxitos en la etapa en la que peor estaba
El concepto de diva del pop también va ligado al éxito y, sobre esto, Belén Aguilera también tiene algo que decir: “Me he comido mis mayores éxitos en la etapa en la que peor estaba. No he vivido eso como un éxito. Para mí un éxito es ver los frutos del trabajo personal. Un éxito es poder mantener relaciones a lo largo del tiempo. Ser feliz es un éxito”. Camaleón, Ilusión óptica, Tus monstruos, Inteligencia emocional y Lola Indigo son también los conceptos que forman parte del imaginario de Belén Aguilera. ¿Quieres descubrir el diccionario completo de la popstar? ¡Dale al play!
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...