Especial
"¿Me estás amenazando?", Se forma una bronca monumental entre dos tertulianos de 'La Sexta Xplica'
Afra Blanco y Luis Garvía protagonizaron un momento muy tenso
La Sexta Xplica protagonizaron el pasado sábado 5 de agosto uno de los momentos más tensos de la historia del programa. Durante el espacio de tertulia política que el formato encuadra en su tramo final, ya de madrugada, Afra Blanco y Luís Garvía dos de los expertos con los que el equipo del programa cuenta habitualmente para tratar temas de actualidad política, económica y social, se enzarzaron en una discusión muy subida de tono que ha acabado copando los titulares de la prensa que sigue a las caras más conocidas de la televisión.
En un inicio el debate planteado por el equipo de La Sexta Xplica y la presentadora Verónica Sanz versaba en torno a la crisis de la vivienda y especialmente sobre la gran subida de los precios que el alquiler ha experimentado en los últimos años y que vuelto a sentirse en los últimos meses debido al aumento de la inflación en nuestro país.
Sin embargo, cuando la presentadora del formato le otorgó el turno de palabra a Garvía, la conversación empezó a subir de tono hasta que él y Blanco se enzarzaron en una discusión verbal que no resultó nada agradable para el resto de tertulianos, el público que estaba presente así como tampoco para la propia presentadora ni quienes estaban siguiendo en directo el programa desde sus casas.
"Ayer en el BOE salió publicado el acuerdo marco para facilitar el teletrabajo. Y me diréis, que cómo me voy ahora al teletrabajo. Pues el teletrabajo tiene que ver con el mundo digital, pero ese acuerdo que salió publicado en el BOE ayer, lo que permite es que un trabajado finlandés, con un sueldo finlandés pueda vivir en España", planteó el doctor en Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas y director del máster en Gestión en Riesgos Financieros de esta misma universidad.
"¿Quieres decir que eso está empujando los precios", preguntó la presentadora del programa en un aparente intento de que el colaborador concretase su idea para seguir debatiendo.
"Quiero decir que todavía la situación que estamos viviendo va a ir a más. Tenemos zonas tensionadas. La nueva ley recoge esas zonas tensionadas, lo que tenemos que hacer, y con esto acabo, es centrarnos en los problemas reales y dejar de perder el tiempo con elecciones. Es muy sencillo", sostuvo Garvía con unas palabras que parecieron disgustar a varios de sus contertulios.
"Se le llama democracia", alegó rápidamente la también economista Gisela Turazzi, a lo que este, retomó su turno de palabra y respondió: "Democracia del siglo pasado. Y los sindicatos son del siglo pasado", unas afirmaciones que no gustaron nada a Afra Blanco, otra de las participantes en el debate que se declara abiertamente sindicalista.
"Te voy a decir una cosa. A mí tus faltas de respeto habituales, no a mi persona, si no a la Constitución, es algo que nos tiene últimamente cada vez más acostumbrados. Mírate el Artículo 7", le rebatió enseguida la sindicalista Afra Blanco, quien también formaba parte de la mesa de debate y que, tras las últimas palabras del doctor en finanzas, parecía visiblemente alterada.
"¿Que me lea la constitución? Si quieres te traigo un plato de gambas. Te traigo un plato de gambas para que estés entretenida. Es que es alucinante. ¿Qué me lea la Constitución? Me la sé perfectamente. He estudiado Derecho", le rebatió Garvía a la vez que su semblante cambiaba también radicalmente para ponerse mucho más serio mientras Blanco continuaba insistiendo en que se leyese el mencionado artículo.
Te recomendamos
"Oye Garvía, probablemente a gente como tú lo que le moleta es que los trabajadores y trabajadoras de este país hoy se puedan pagar gambas. A mí no me vuelvas a decir que si me traes un plato de gambas. Cuidado eh. No te equivoques. No te equivoques", volvió a intervenir Blanco llevando el enfrentamiento verbal a su punto más álgido.
"¿Me estás amenazando? No dejas hablar. Siempre hablan los mismos y encima amenazas", respondió el licenciado en Derecho justo antes de que la presentadora del programa pusiese fin al momento más tenso que se recuerda en el plató de La Sexta Xplica asegurando que ella no creía que Luis Garvías hubiera hecho referencia a las gambas para ofender a Blanco, y que ella quería que el tertuliano, la próxima vez, llevase gambas que pudiesen comer todos.