Especial
Muere a los 37 años la investigadora especializada en cáncer Carmen Herrero
La especialista ha perdido la vida por un cáncer gástrico metastásico
Triste noticia el equipo del Hospital Universitario de Castellón y para la investigación contra el cáncer de mama en nuestro país. La doctora valenciana Carmen Herrero, especialista en oncología, ha fallecido a los 37 años a causa de un cáncer gástrico metastásico que le ha costado una vida que, precisamente, estaba dedicada a la lucha contra esta grave enfermedad.
Herrero, tal y como ha comunicado el equipo del Hospital Provincial de Castellón que ha hecho pública su defunción a través de sus cuentas de X, el rebautizado Twitter y de Facebook, era reconocida en su área como una sanitaria muy profesional con un currículum brillante que mostraba siempre entrega y dedicación hacia sus pacientes, algo que tanto estos mismos como sus compañeros han querido hacer patente en la red social escribiéndole mensajes de apoyo a ella ya su familia en los que han reconocido tanto su calidad profesional como humana.
"Una oncóloga vocacional, alegre, tierna, con una ilusión difícil de igualar, excelente persona. Un ejemplo para todos"; "La paciencia, la sensibilidad, la empatía, la profesionalidad con la que trataba a los pacientes y familias dejaba huella. Fue la oncóloga de mi abuela y sus palabras siempre eran un bálsamo para nosotros. Siempre agradecidos con la doctora Herrero. Qué tristeza, que descanse en paz"; y "Gran persona y excelente profesional. Una pérdida irreparable", son solo algunos ejemplos de lo que se ha podido leer en las redes tras el anuncio del hospital.
Herrero se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia y rápidamente se especializó en la lucha contra el cáncer ingresando en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO), donde realizó una residencia y posteriormente una tesis doctoral sobre el cáncer de mama triple negativo que recibió los honores de apta Cum Laudem.
Tras este paso por el IVO, Herrero se incorporó al Hospital Provincial de Castellón donde desarrollaba tanto una labor asistencial a sus pacientes como otros trabajos como docente e investigadora, tres facetas que compaginaba sin problemas y que conformaban lo que ha sido calificado por Vicente Guillem Porta, el exjefe de Oncología Médica Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), en un artículo dedicado a ella publicado por el Levante-emv como un currículum muy extenso en el ámbito de la oncología para su corta edad.
En 2019 Carmen Herrero recibió el Premio Profesor Antonio LLombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, lo que la llevó de facto a ingresar en la Real Academia de Medicina de la Comunitat como Académica correspondiente nacional.