Numerosas voces se alzan pidiendo que cese el linchamiento contra Rodolfo Sancho por el caso de su hijo

Su nombre aparece en todos los titulares que hacen referencia a la noticia

Rodolfo Sancho acude a la presentación de 'Voces' en Madrid, España, el 8 de julio de 2020. / Ely Pineiro (WireImage vía Getty Images)

Este pasado sábado, los españoles se quedaban conmocionadas al conocer la noticia del supuesto asesinato de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho. Por lo visto, el chico de 29 años se ha confesado culpable de haber asesinado y descuartizado al cirujano plástico colombiano.

Ahora se enfrenta a una posible pena de muerte ya que los sucesos tuvieron lugar en Tailandia donde las leyes son muy diferentes a las nuestras. Sí es verdad que cada vez se recurre menos a esta medida drástica y que, incluso, se puede recurrir al perdón real como ya ocurrió con otro español en 2020, pero lo cierto es que no está en una situación fácil.

Además, todavía no está claro donde será juzgado el caso, si en España o en Tailandia. Queda por delante un duro proceso para aclarar lo sucedido.

Te recomendamos

El papel de la familia

El caso es que desde que se conoció este terrible suceso, el nombre de su padre ha llenado todos los titulares. No tardó en coger un vuelo hacia el país donde permanece detenido de su hijo para estar cerca de él y estar pendiente de los pasos a seguir.

La familia quiso lanzar un comunicado en el que se pedía respeto y prudencia en unos momentos tan complicados para la familia. También pedían que no se emitieran juicios precipitados.

Han trascendido las primeras palabras del acusado: “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”.

Durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía de Koh Phangan, donde se encuentra detenido desde este viernes ha asegurado, como recoge la agencia EFE, que “él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”.

También ha dicho que no se ha sentido coaccionado por la policía tailandesa y que ha podido hablar con su padre.

En defensa de Rodolfo

Rodolfo Sancho está en boca de todos, es lo que tiene ser el conocido de la familia. Muchos han criticado la educación que ha debido darle a su hijo para cometer semejante barbaridad.

Pero no todo han sido críticas a él, también hay una oleada de voces que piden respeto hacia su persona y que lamentan el trato que se le está dando al actor. Han llenado las redes de mensajes.

Está claro que están viviendo duros momentos en todos los sentidos.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....