Primeras palabras del tío de Daniel Sancho tras ser detenido en Tailandia acusado de asesinato

Rodrigo Sancho habla en la puerta de la casa de su madre

Rodolfo Sancho en Palma de Mallorca en febrero de 2023. / Europa Press News

El caso del asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia ha protagonizado muchos titulares este fin de semana en la prensa española después de que Daniel Sancho se confesara culpable del asesinato y posterior desmembramiento del cuerpo.

Esa confesión junto a las imágenes del acusado comprando un cuchillo, productos de limpieza y bolsas de basura en un supermercado, ponen difícil la situación del joven influencer y chef de 29 años.

Y si su caso ha trascendido con tanta magnitud es porque se trata del hijo del actor Rodolfo Sancho. El padre ha pedido respeto y prudencia en un comunicado que ha compartido antes de poner rumbo al país donde está detenido su hijo.

Te recomendamos

En Fiesta de verano, han tratado este tema el fin de semana y han emitido las primeras palabras del hermano de Rodolfo Sancho, Rodrigo Sancho, tío del acusado. “La situación está complicada”, aseguraba ante los micrófonos delante de la puerta de la casa de su madre a la que iba a visitar en estos momentos tan duros para la familia.

Pero no parece conocer los detalles o no ha querido compartirlos porque decía no saber que su hermano había emitido un comunicado o si había puesto rumbo ya hacia el país asiático.

Eso sí, aseguraba que cree en la justicia, que, aunque no sea la española la que posiblemente vaya a juzgarle, expresaba que “la justicia es justicia”.

Últimos hallazgos

El programa también se hacía eco de las últimas informaciones con las imágenes que se están emitiendo en la televisión tailandesa sobre la búsqueda de las diferentes partes del cuerpo.

Se ha localizado una nueva bolsa de basura en el vertedero que se está rastreando en el que había una cabeza y, aunque todavía no se ha realizado la autopsia, todo apunta a que sea la del cirujano colombiano.

La cabeza dará información que ayudará a corroborar la versión del acusado que ha declarado que murió por los dos puñetazos que le propinó. Como le ha confesado a un periodista de EFE que ha podido estar con él en dependencias judiciales, se sentía un rehén de este hombre de 44 años que, según él, le engañó y le acercó asegurando que quería invertir en su negocio cuando, en realidad, lo que quería es ser su novio.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....