Taylor Swift se despide de The Eras Tour en EE UU hasta 2024 prometiendo "tantos discos como pueda"
La cantante ya ha adelantado que Reputation (Taylor's version) será su próximo objetivo
La primera fase de la gira mundial The Eras Tour de Taylor Swift está a punto de llegar a su fin esta semana con el sexto y último show consecutivo en Los Ángeles con todas las entradas vendidas. Un fin de fiesta apoteósico que aún lo será más después de que la solista se dirigiera a su público en su anterior directo para realizar un emotivo discurso sobre la conexión que existe entre su proceso creativo discográfico y el público de sus conciertos.
"La razón por la que no hicimos una gira durante cinco años, no fue algo normal o programado. Tuvimos una pandemia global y teníamos cosas mucho más importantes de las que preocuparnos. Pero he estado haciendo shows como una especie de mecanismo de supervivencia toda mi vida, desde que tenía unos 12 años. Paso por este proceso en el que siento cosas, escribo una canción sobre esa cosa, te la muestro y digo: '¿Te gusta? ¿Alguna vez te sentiste así también?'" empezó explicando la intérprete frente a su legión de fans.
“Entonces, cuando ustedes están en un espectáculo, si asienten con la cabeza o hacen contacto visual conmigo o cantan la letra de una canción durante un espectáculo, eso para mí valida esa emoción y me hace sentir como si yo no estuviera solo en sentirlo. Es una especie de proceso personal de afrontamiento en la vida y que de repente desapareció" confesó Taylor sobre su ausencia de los escenarios durante tanto tiempo.
"Decidí que, para mantener esa conexión, si no podía tocar en vivo contigo, haría y lanzaría tantos álbumes como fuera humanamente posible. Y eso es lo que sigo haciendo y haré" concluyó la cantante entre los aplausos y gritos de un enfervorizado público que ha estado disfrutando al máximo de la solista con 6 discos en apenas 3 años.
Evermore, Folklore, Midnights, Fearless (Taylor's Version), Red (Taylor's Version) y Speak Now (Taylor's Version) no han sido, ni mucho menos, una sobredosis musical de la estadounidense sino una catársis de la artista y de la propia industria musical que la ha hecho crecer aún más si cabe. La artista ha recuperado los derechos de muchas de sus canciones que le habían sido arrebatadas. Y su público ha respondido al boicot a las anteriores versiones encumbrando todos y cada uno de sus nuevos elepés. Y todavía falta camino por recorrer.
Porque Delicate (Taylor's version) ya está en camino. La propia intérprete volvió a sorprendernos avanzando un fragmento de una nueva regrabación como parte de la banda sonora de la segunda temporada de El verano en que me enamoré en su capítulo 6. Todo ello, además, con los rumores del anuncio de 1989 (Taylor's Version) cada vez más latentes.
A Taylor le quedan dos conciertos para despedirse de Los Ángeles y poner rumbo a la siguiente parada de su gira mundial pero antes parece que tendremos nuevos discos en camino. Nuevos álbumes que volverán a sonar en los escenarios de Norteamérica después de que la intérprete haya confirmado una nueva fase de su The Eras Tour allí en lo que podría convertirse en la mayor gira de la historia.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005