Adam DeVine habla sobre el declive de las comedias en Hollywood: "Marvel las ha arruinado"

El actor ha confesado el motivo por el que cree que ya no se hacen buenas películas de este género

Adam DeVine en la premier de 'Unos suegros de armas tomar' en Los Ángeles / Matt Winkelmeyer

Adam DeVine es un actor de comedia estadounidense conocido por sus papeles en películas y series como Dando La Nota, Modern Family, Workaholics y ¿No es romántico?, entre muchos otros.

Su último trabajo es Unos suegros de armas tomar, una película de comedia que protagoniza junto a Nina Dobrev, Ellen Barkin y Pierce Brosnan; y produce junto a Adam Sandler. La producción se estrenó en Netflix el pasado 30 de junio y el actor ha aprovechado las semanas de promoción para dar su opinión sobre la situación de las comedias en la industria cinematográfica hoy en día.

Al preguntarle sobre lo difícil que es actualmente sacar adelante una película en una entrevista para el podcast This Past Weekend, DeVine ha resaltado especialmente las comedias. "Tienes que enmascararlo, por eso [Unos suegros de armas tomar] es una gran película de acción y comedia. Porque realmente tiene que resaltar la parte de acción y además es comedia", ha afirmado el actor.

Además, el estadounidense cree que las comedias que se hacen ahora no son muy buenas. "Ves comedias hoy en día y estás como, esto no es una comedia. ¿Dónde están los chistes?", ha explicado. "Todavía hay buenos programas [de comedia], pero las películas de comedia... es difícil", ha añadido DeVine.

Pero el actor tiene una teoría muy clara sobre el motivo por el que el género de la comedia en el cine no está en su mejor momento. "Creo que Marvel lo arruinó", ha confesado el actor.

"Siento que las películas de superhéroes arruinan las comedias porque vas al cine y esperas ver algo que cuesta 200 millones de dólares, y las películas de comedia no son eso", ha explicado Adam. "Así que piensas, ¿por qué gastar la misma cantidad de dinero para ir a ver un poco de comedia en el cine si puedo gastar la misma cantidad de dinero e ir a ver algo que vale 200 millones de dólares?", ha añadido el actor.

Aunque estas películas siempre incluyen toques de humor, no son comedias realmente según ha afirmado Adam DeVine. Además, el actor ha destacado la diferencia en la producción de comedias de hace unos años con respecto a hoy en día. "Cada productora solía sacar varias comedias al año y había unas 45 o 46 comedias en el cine cada año", ha recordado el americano. "Así que más o menos cada una o dos semanas había una nueva comedia en las salas y el año pasado hubo como seis o siete. Es increíble", ha confesado DeVine.

Marta Piquero

Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker....