Especial
Las alucinantes cifras que deja la gira mundial Love on Tour de Harry Styles: la quinta mayor de la historia
6 millones de espectadores, más de 600 millones de recaudación, más de 150 directos...
Han pasado ya un par de semanas desde que Harry Styles echó el telón a su gira mundial Love on Tour. Lo hizo en el Arena Campovolo Music de Reggio Emilia (Italia) donde además de presentar una nueva canción dijo un emotivo discurso sobre lo que este tour había supuesto a nivel emocional tanto para él como para su público.
Sin embargo, sus conciertos han dejado repercusiones en otros aspectos mucho más palpables y que permiten ser contabilizados. Las cifras del británico en directo por todo el mundo en los dos últimos años son una auténtica barbaridad como demuestra la información publicada por Billboard sobre sus datos finales ya confirmados que la convierten en la quinta mayor de la historia de Estados Unidos desde que hay registros.
617.3 millones de dólares en taquilla
La recaudación total que Harry Styles ha conseguido con la venta de entradas para los distintos conciertos de Love on Tour en todos los países que ha pasado es de 617.3 millones de dólares. Sólo las giras de Elton John, Ed Sheeran, U2 y Coldplay consiguieron recaudar más de lo que lo ha hecho el ex One Direction.
Desde el 4 de septiembre de 2021 al 23 de julio de 2023 mucho cambió en la sociedad a nivel mundial. Y salvo África, el cantante pisó todos y cada uno de los demás continentes donde ofreció varias fechas para reencontrarse con su público después de tener que posponer durante dos años la gira de Fine line a la que posteriormente se sumó la presentación de Harry's House.
169 conciertos en Love on Tour
La gira originalmente tenía prevista la realización de 170 conciertos pero el intérprete tuvo que suspender una de las fechas después del terrible atentado de Copenhague. Otros shows fueron pospuestos en varias ocasiones por la pandemia mundial y también por el estado de salud del intérprete que cogió un virus durante su paso por Europa.
Al final de su Love on Tour, Harry Styles había ofrecido 169 shows en América, Europa, Asia y Australia convirtiéndose en una de las mayores giras por número de conciertos de la historia de la música.
Casi 6 millones de espectadores
Resulta difícil contabilizar si finalmente la cifra de 5 millones de espectadores se ha superado o no ya que no siempre se puede contar qué seguidores no sólo van a uno de sus shows sino a varios. Pero la cifra hace referencia al número de entradas vendidas durante los 169 shows de los que os hemos hablado.
Esto significa que haciendo una media simple, la asistencia promedio en todos y cada uno de sus espectáculos desde hace dos años ha rozado las 30.000 personas. En España, Madrid y Barcelona superaron ampliamente esa cifra registrando una asistencia de más de 120.000 seguidores entre ambos shows.
6 millones de dólares en donaciones
En cada uno de los shows que el artista brindó por todo el mundo ofrecía la posibilidad de realizar una donación durante el proceso de la compra de la venta de entradas. Durante su Love on Tour casi 6 millones de espectadores pasaron por este proceso por lo que al menos cada uno de los asistentes ha aportado su granito de arena en forma de dólar (o euro, o libra...) a esta iniciativa solidaria.
Casi una treintena de organizaciones y proyectos solidarios relativos a la exclusión social, la naturaleza, las familias, la cultura, la infancia... (Planned Parenthood, Choose Love, Physicians for Reproductive Health, The Theaster Gates Foundation, REVERB, Black Voters Matter Fund – Capacity Building Institute, The Afiya Center, International Rescue Committee, Intermission Youth, Save the Children, CARE, Every Town for Gun Safety, BEAM, Theater Gates, Rebuild Theater – Venice Program, WWWF-Brasil, Sydney Zoo, Baan Tawan Mai Orphans (Pow Sarin Org), Cribs Foundation Inc., St John’s Home, Limitless, Children’s Wishing Well, SHINE, Green Umbrella Children’s Foundation, Black Minds Matter UK, Florence Org...) serán las beneficiarias de este dinero.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005