Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

¿Por qué Karol G ha contado con Peso Pluma, Kali Uchis y Young Miko para su nuevo disco 'Mañana será bonito: Bichota season'?

La estrella colombiana ha apostado por artistas que están pegando muy fuerte en Estados Unidos

Karol G en el Lollapalooza 2023 en Chicago / Josh Brasted

Karol G se ha convertido en una de las reinas musicales del momento. ¡Y no nos extraña! La colombiana ha demostrado en los últimos años tomar muy buenas decisiones a la hora de sacar canciones, sumando una decena de hits en los últimos años: desde Provenza hasta Tusa, pasando por Bichota. Este 2023, Karol ha sacado su álbum más internacional: Mañana será bonito. Un disco con el que se ha posicionado como una de las reinas de la industria. Y es que los números la avalan.

Ahora, cinco meses después, la artista lanza Mañana será bonito Bichota Season. Se trata de un nuevo disco con diez canciones nuevas donde muestra la cara B de este sonido. Un álbum que ella misma define como perfecto para salir.

Para este nuevo disco, Karol G ha contado con cinco colaboraciones estrellas: Young Miko, Kali Uchis, Peso Pluma, Dei V y Tiesto. Cinco estrellas que demuestran que Karol G se ha convertido en una auténtica celebridad. Pero no solo eso, también demuestran que la cantante quiere seguir haciendo mella en el mercado estadounidense. Y es que dos de esos artistas están pegando muy fuerte en el país de las barras y las estrellas: Peso Pluma y Kali Uchis.

Peso Pluma y Qlona

Peso Pluma se ha convertido en uno de los artistas del momento gracias al repentino éxito mundial de Ella baila sola. El artista de 24 años ha posicionado los corridos mexicanos como uno de los géneros musicales del momento, llegando a llevarlos incluso a su Bizarrap Sessions. De este modo, el artista se ha convertido en uno de los más escuchados por la población hispana de Estados Unidos, habiendo sonado en el top 10 de canciones más escuchadas de Billboard.

Era solo cuestión de tiempo que Peso Pluma lanzase una canción con Karol G. Teniendo en cuenta el éxito de los dos artistas y que ambos viven en Estados Unidos recientemente, solo había que esperar para escucharlos cantando juntos. Ahora podremos disfrutar de Qlona sin problema.

Kali Uchis y Me tengo que ir

Aunque en España muchos todavía no la tengan en el mapa, Kali Uchis es una auténtica estrella en Estados Unidos. La estadounidense de descendencia colombiana saltó a la fama mundial en 2020 gracias a su canción bilingüe Telepatía. Un tema que venía como anillo al dedo a aquellas extrañas circunstancias que nos tocó vivir por la pandemia. "Quién lo diría, que se puede hacer el amor por telepatía", cantaba la artista.

Pero la cosa no se queda ahí. Luego le siguieron otros éxitos de la mano de su álbum Red Moon In Venus, donde la artista mezcla el inglés con el español, el pop con el R&B y las letras de amor con las de desamor. Sin duda, la unión de Karol G y Kali Uchis en Me tengo que ir va a ser explosiva.

Young Miko y Dispo

Y de Estados Unidos nos vamos directos a Puerto Rico. Young Miko se ha convertido en una de las cantantes del momento gracias a su forma de rapear. La artista no ha dejado de sumar oyentes mensuales gracias al éxito de temas como Lisa, Classy 101 o su reciente Chulo Pt. 2.

Karol G llevaba tiempo queriendo colaborar con esta cantante. De hecho en uno de los últimos conciertos del Bichota Tour, cuando se enteró que la rapera estaba viéndola, la llamó desde el escenario. De este modo, esta colaboración es una de las que más ilusión le hace a Karol G.

Dei V y Gatita Gangster

Pero Karol G no solo apuesta por grandes estrellas de la música. La colombiana sabe lo que es empezar en esta industria y lo complicado que es hacerse un nombre. De este modo, la estrella ha querido apostar por Dei V para Gatita Gangster. Se trata de un rapero urbano de Puerto Rico que promete ser una de las promesas del género. Y sino tiempo al tiempo.

Tiësto y su remix Provenza

Que Tiësto y Karol G se volviesen a unir era solo cuestión de tiempo. El Dj y la artista sorprendieron al público en 2022 con Don't Be Shy: una canción dance que todos hemos bailado. Ahora, el productor neerlandés se ha sumado a la colombiana para lanzar una nueva versión de Provenza. Una versión rémix que promete dar una nueva vida a este ya clásico de Karol.

Sin duda, Karol G ha apostado por cinco artistazas para este nuevo trabajo. Tendremos que esperar hasta el viernes para ver como suenan.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad