Últimos capítulos en el caso Daniel Sancho: nuevo comunicado de la familia, nuevas palabras del detenido y la hermana de Edwin
‘Así es la vida’ se centra en el caso de asesinato

Sandra Barneda lee el nuevo comunicado de Rodolfo Sancho en 'Así es la vida'. / Mediaset
Desde que trascendiera la noticia de la detención de Daniel Sancho y su confesión de asesinato de Edwin Arrieta, el culebrón no ha hecho más que ofrecer capítulos nuevos que nos dejan con muchas incertidumbres sobre lo ocurrido.
Nadie sale de su asombro tras escuchar al detenido hablar tranquilamente con la prensa por el móvil mientras cena con los policías tailandeses en el mejor restaurante del país.
“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, es la justificación que da el joven chef ante sus supuestos actos de asesinato y desmembramiento del cadáver.
Te recomendamos
Ramón Abarca, corresponsal de EFE en Tailandia pudo estar con él en las dependencias judiciales y en Así es la vida ha asegurado que “él sabe perfectamente lo que ha hecho y a lo que se enfrenta, es muy duro y sabe las consecuencias que tiene para él y la gente de su entorno”.
El periodista explicó que primero fue interrogado como sospechoso del crimen y que cuando fue acusado tuvo un abogado de oficio. Ante las evidencias de lo sucedido, acabó reconociendo su culpabilidad.
Ya ha sido trasladado de isla y se ha encontrado con el abogado que han contratado sus padres. “Es muy difícil leer a una persona, si no eres un experto, que está pasando por una situación traumática porque es evidente y todo el mundo coincidirá en que su situación es traumática”, reconocía Abarca.
“Hay momentos en los que quiere hablar porque necesita hablar con alguien, se siente solo. Está detenido en un país extranjero y se siente decaído porque sabe a lo que se enfrenta”, añadía, “está como él dice, mal, porque sabe la situación a la que se enfrenta”.
Nuevo comunicado
Precisamente, su padre, Rodolfo Sancho, difundía ayer tarde otro comunicado que no dudaba en leer íntegramente Sandra Barneda. El actor aseguraba que las declaraciones que había hecho su hijo estaban “bajo una situación de presión emocional difícil de controlar”.
Pedía, una vez más, respeto y prudencia y también que cesaran las especulaciones sobre lo sucedido.
La familia del asesinado
Por otro lado, está la familia del asesinado. El programa también hablaba con su hermana, Darlin, completamente desolada por lo ocurrido.
“Estamos destrozados, a nosotros nos arrancó el corazón vivos. Yo solamente pido, como hermana de Edwin, pido, como hermana de él, justicia para mi hermano”, aseguraba en conversación telefónica.
“Pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano. Le pido a la justicia tailandesa que le hagan justicia a mi hermano y que la condena que le impongan a Daniel Sancho sea la máxima y que sea pagada en Tailandia. Pero, por favor, no permitan que ese hombre quede libre o que sea extraditado a España, que pague en Tailandia, que pague en Tailandia y se le aplique la máxima pena”, exponía.
No ha dudado en señalar las bondades de su hermano que, asegura no ser esa persona que está describiendo Daniel Sancho. “Edwin era una persona que le encantaba hacer amigos y viajar y viajar. Y le gustaba conocer gente para viajar, o sea, ese era su sueño. Pero nada de lo que ese hombre está diciendo. Y mi hermano era un gran hombre, un hombre de un corazón noble, un hombre de un corazón generoso, un excelente hijo, un excelente hermano, un excelente tío, amigo, un excelente profesional. Y que no se siga enlodando y ensuciando el nombre de mi hermano porque él no se puede defender. A él solo le puede defender Dios”, aseguraba.
Quedan muchos capítulos pendientes en esta historia, que está claro que va a protagonizar la página de sucesos de este verano.