Beyoncé pagó más de 100.000$ para mantener el metro abierto tras un concierto de Renaissance Tour que se retrasó
La solista estadounidense pospuso su show por una gran tormenta en Washington DC
Detalles como este son los que hacen aún mucho más queridxs a un artista. En los últimos días ha trascendido en todos los medios locales de Washington (y por extensión de todo Estados Unidos y después del mundo entero) que Beyoncé se gastó más de 100.000 dólares para mantener el metro abierto tras un concierto de Renaissance Tour que se retrasó.
La gira mundial de la diva estadounidense hacía su parada en la capital de EE UU el pasado 6 de agosto con lleno total en el FedEx Field. Pero lo que ni el público ni la artista sabían es que todo iba a cambiar cuando una gran tormenta empezó a descargar agua horas antes del inicio del directo.
La organización del evento decidió entonces retrasar el concierto hasta que las condiciones mejoraran y según la previsión metereológica acertaron. Beyoncé pudo ofrecer el segundo concierto en Washington ante un público incondicional que se mojó pero que no falló a su cita.
Y como recompensa a su fidelidad y a su amor y pasión por la solista, esta tomó la decisión de facilitar el regreso a casa de la gente que había acudido en transporte público. Por ello el metro de la ciudad permaneció abierto más de una hora después del show.
No fue una casualidad: Beyoncé se encargó de solicitarlo a las autoridades y correr con la cuenta. En total más de 108.000 dólares de factura por mantener las 98 estaciones de la red del suburbano abiertas para facilitar la salida de su público del recinto.
Renaissance Tour está suponiendo un regreso musical apoteósico para Beyoncé tras algún tiempo alejada de los escenarios y con un nuevo disco que ha conseguido conquistar las listas de ventas en todo el mundo. La solista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera en solitario que precisamente acaba de cumplir 20 años.
Un 2023 repleto de éxitos para ella. A comienzos de año se convertía en la artista con mayor número de Grammys en la historia al alcanzar los 32, tras recibir cuatro gramófonos durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música. La artista ya era la mujer más nominada de la historia (en 88 ocasiones) y hasta antes de la gala contaba con los 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.
Una estrella que no parece ser ajena a algo tan sencillo como que sus fans puedan volver a casa en buenas condiciones tras un show...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005