Pepa Flores se pronuncia en ‘Lazos de sangre’ a través de su hermana para dejar claro qué pasó con Marisol

No aparece públicamente desde hace 40 años

Pepa Flores (Marisol) en el barrio de Sacromonte, Granada. / Aurora Fierro (Cover/Getty Images)

Jordi González se ha puesto al frente de Lazos de sangre para debatir sobre Pepa Flores tras ver el documental que repasaba su vida y que servía de homenaje a una mujer que llenó una gran parte de la historia de este país.

Fue Marisol siendo solo una niña y se convirtió en la imagen del franquismo para muchos. Luego, conoció a Antonio Gades y sus ideales políticos se dirigieron más a la izquierda. Fue un emblema de esa transformación que vivió el país.

Pero su vida siempre ha estado rodeada de polémicas y muchos la han considerado un juguete roto. Fue una niña prodigio que conquistó a millones de personas con su voz y su carácter alegre y risueño. Pero detrás había una niña explotada que con tan solo 15 años tenía úlceras.

Hasta que un buen día, desapareció de la escena y de la vida pública y decidió no volver a conceder una sola entrevista. Han pasado 40 años desde que decidió iniciar ese retiro. Tras su separación de Gades, se retiró a Málaga y allí vive con su nuevo amor.

Le han puesto sobre la mesa cheques en blanco para que reaparezca en televisión, pero ella siempre se ha negado. Y en esta ocasión, no ha sido diferente. No ha participado del documental de TVE. Sí lo han hecho su hermana Vicky o su hija Celia.

Te recomendamos

Aclaraciones

Y es a través de ellas de quienes ha querido dar un mensaje en relación con la muerte de Marisol. "Hay una leyenda negra que dice que Pepa Flores mató a Marisol. Y eso no es cierto", empezaba diciendo Vicky dejando claro que hablaba en boca de su hermana.

"Es la que más ha cuidado la imagen de Marisol. Está muy agradecida a Marisol, además la respeta muchísimo. Quizá, más que nadie. Además, ella me ha pedido encarecidamente que lo diga para que todo el mundo lo sepa: ‘No he matado a ninguna Marisol. Marisol sigue viviendo dentro de mí’", continuaba afirmando.

"Ella se alejó de lo que fue el mundo del cine, pero a Marisol la dejó intacta", seguía explicando y aseguraba que cuando le piden autógrafos por la calle firma con su nombre artístico primero y luego con el verdadero debajo.

Mucho amor

Tanto Marisol como Pepa Flores conservan el cariño de mucha gente que ha disfrutado de su talento y que la sigue teniendo muy presente, aunque sea desde la distancia. Y así lo hemos podido comprobar cuando se ha convertido en las últimas horas en TT gracias a los comentarios al programa y a los mensajes de cariño hacia ella.

Celia Flores, la hija de la artista dejaba claro que su madre “tiene mucho amor a todo lo que ha hecho en su vida”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....