El videojuego indie narrativo 'Kittengumi: el ladrón de la Sakabato' estrena demo

Un nuevo título 'Made in Spain' desarrollado por el estudio barcelonés Guarida Games

Imagen promocional de Kittengumi: El Ladrón de la Sakabato / Playstation España

El videojuego narrativo indie Kittengumi: el Ladrón de la Sakabato, tendrá hasta el próximo 14 de agosto una demo que ya está disponible para todos los jugadores en Steam. El título está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Guarida Games y presenta una aventura narrativa con múltiples finales y personajes entrañables inspirados en un Japón alternativo lleno de gatos.

Esta demo presenta contenido adicional y exclusivo que transcurre antes del juego original. En ella el jugador podrá conocer a los miembros del Kittengumi, un grupo de gatos samurái que vela por la seguridad de Gapón. En el juego completo, que próximamente verá la luz en PlayStation y Steam, cada decisión llevará al jugador a uno de los 10 finales diferentes, no siempre felices.

Kittengumi: el Ladrón de la Sakabato luce un apartado artístico dibujado completamente a mano y una cuidada banda sonora interpretada con instrumentos de época que sumergirán al jugador en una ambientación japonesa llena de misterios mientras trata de descubrir la identidad del ladrón interactuando con todos los personajes.

Kittengumi: el Ladrón de la Sakabato es la primera de la colección de novelas visuales de Guarida Games y ya se puede añadir a las listas de deseados de PlayStation y Steam (PC) y cuenta con el apoyo de PlayStation Talents.

Historia de Kittengumi

Kittengumi: El Ladrón de la Sakabato es una novela visual que nos traslada a un Japón alternativo (Gapón) donde sus protagonistas, un gato y un panda que se cree un gato, tendrán que dar con el ladrón de la sakabato, uno de los tesoros del Kittengumi -es un grupo de gatos samurais que vela por la seguridad de Nyedo (Edo), al que ellos pertenecen.

Esta será la primera misión oficial de los personajes y durante esta aventura, interactuarán con muchos personajes y, dependiendo de las decisiones, la historia se desarrollará por distintos caminos. El Ladrón de la Sakabato es la primera de una colección de novelas visuales que narran distintas historias protagonizadas por los miembros de este grupo.

El Kittengumi está inspirado en el Shinsengumi. Un grupo de samuráis que vela por la seguridad del pueblo -bajo su visión- y combate por todo Gapón/Nypon contra bandidos. Actualmente el líder es Goda Nekondo y tiene 10 divisiones principales y una secreta (liderada por Mao, pareja de Goda Nekondo).

Imagen promocional de Kittengumi: El Ladrón de la Sakabato

Imagen promocional de Kittengumi: El Ladrón de la Sakabato / PlayStation España

Ryuudama, Kumaneko, Michi y otros jóvenes miembros (Kawaneko -un kappa- y Umineko -una gaviota-, entre otros) son huérfanos que recogieron el mismo día y de los cuales han cuidado desde entonces. Éstos han crecido como unos miembros más pero no se han afiliado a ninguna división porque quieren tener una propia -algo bien visto por el resto del Kittengumi. Hace unos años, cuando Goda fue nombrado líder, hubo desentendimiento con algunas partes del Kittengumi y algunos desertaron.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005