El Pixel Watch 2 llegará con mejoras de rendimiento y batería
La segunda generación del reloj no repetirá errores del pasado.

Pixel Watch 2
Se espera que sea durante el mes de octubre cuando Google presente sus nuevos teléfonos de gama, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro, pero también veremos de forma oficial el próximo smartwatch de la compañía, el Pixel Watch 2.
Según el portal ‘Android Authority’, la siguiente generación del reloj inteligente tendrá un nuevo procesador en su interior. El Exynos 9110, presentado a principios de 2018, era el encargado de las operaciones en el interior del primer Pixel Watch, chip que también latía en el primer Galaxy Watch. Según la información que acaba de salir, ese procesador será reemplazado por el Snapdragon W5 Gen1 de Qualcomm.
El vetusto chip de Samsung corría gracias a un par de núcleos ARM Cortex-A53, que alcanzaban una velocidad de reloj de 1.15GHz. El nuevo Snapdragon que tomará su lugar tiene cuatro de esos núcleos funcionando a 1.7GHz, una subida bastante grande. La GPU será la Adreno 702, que es también una gran mejora con respecto a la GPU utilizada en el antiguo Exynos.
LOS40
LOS40
Además, aquel Exynos 9110 se fabricó utilizando tecnología de 10nm de Samsung Foundry. 5 años después, que es una barbaridad en el mundo tecnológico, el Snapdragon W5 Gen1 se desarrolla utilizando un proceso de 4nm. El rendimiento y la eficiencia energética deberían mejorar muchísimo.

Pixel Watch 2

Pixel Watch 2
El Snapdragon W5 Gen 1, que también ayudará a alcanzar una mayor duración de la batería, admite estados de bajo consumo de energía como la suspensión profunda y la hibernación. El Pixel Watch 2 tendrá una batería con una capacidad nominal de 306mAh, que es un aumento del 4.1% respecto a la batería de 294mAh con la que estaba equipado el Pixel Watch original.
El nuevo reloj de 2023 también estará equipado con un chip de banda ultra ancha (UWB), y podría usarse como parte de la próxima red ‘Find My Device’ (encuentra mi dispositivo) de Google, para proporcionar un nuevo rastreador con ubicaciones precisas dónde encontrar un artículo que se haya perdido o sido “sustraido”.
La banda ultra ancha también podría permitir que el Pixel Watch 2 se use como llave digital para nuestro coche. En este momento, la marca BMW es una de las que respalda la tecnología, junto con otros fabricantes de automóviles como General Motors, Honda, Hyundai y Volkswagen que están trabajando para agregar la función próximamente.
El Pixel Watch 2 tendrá preinstalado el sistema operativo WearOS 4, y se espera que mantenga el mismo aspecto, lamentablemente con los grandes bordes en la pantalla que algunos usuarios criticaron el año pasado.
La pantalla OLED circular de 1.2 pulgadas y resolución 384x384 será fabricada por la división de paneles de Samsung este año (la pantalla del modelo anterior procedía de la marca BOE).
Además, se espera que el Pixel Watch 2 sea el primer reloj que ejecutará sus actualizaciones de software en segundo plano, permitiendo al usuario seguir usando el dispositivo mientras se producen.
De momento hay dos nombres en clave para el Pixel Watch 2. "Eos" es la versión que se ejecuta con conectividad LTE, y "Aurora" es la variante que usará Wi-Fi. También hay tres números de modelo: G4TSL, GC3G8 y GD2WG, que ya veremos qué diferencias tienen cuando el smartwatch se haga oficial.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












