Especial
Un ‘insider’ recomienda saltarse el iPhone 15 y esperar a 2024
El iPhone 16 sería un salto que si valdría la pena, según su opinión.
Con la presentación de la serie iPhone 15, que se producirá aproximadamente dentro de un mes, muchos consumidores ya se están preparando para actualizarse a la próxima generación. Pero no todos piensan que pueda ser una buena idea.
El filtrador ‘Unknown21’, del que nos hemos hecho eco alguna que otra vez, es uno de ellos y publicaba la siguiente: "Después de que se anuncie la serie 15, podemos esperar que haya un montón de gente que la sobrevaloren como si fuera la cosa más revolucionaria del mundo. Os lo voy a decir directamente, van a tener mejoras mediocres, no van a valer la pena. Es mejor esperar a los modelos de 2024".
Los modelos ‘no Pro’ del iPhone 15 obtendrían algunas mejoras sustanciales este año, incluida la Isla Dinámica (reservada el año pasado a los modelos caros) y sensores de cámara principales de 48MP. El procesador que actualmente llevan los iPhone 14 Pro y Pro Max también estará presente en ellos.
Los modelos iPhone 15 Pro tendrán una fabricación nueva, con un chasis de titanio, y estarán equipados con el procesador Bionic A17 con tecnología de 3nm. Apple parece que aumentará la cantidad de RAM en las unidades Pro, de 6GB a 8GB, dependiendo de la cantidad de almacenamiento en el teléfono. Además, el iPhone 15 Pro Max contará con una lente periscópica por primera vez en la historia, que aumentará las capacidades de zoom óptico del teléfono de 3x a 6x.
Por si fuera poco, los cuatro modelos obtendrán un aumento en la capacidad de la batería, además de estrenar el puerto USB-C para la compañía, lo que permitirá cargar y transferir datos de forma más veloz. Esto dará carpetazo al puerto ‘Lightning’ patentado por Apple que se introdujo en 2012 para el iPhone 5.
Y entonces, ¿por qué esperar al año que viene para cambiar de iPhone? En primer lugar, el periodista Mark Gurman ha revelado que en 2024 llegará el iPhone 16 Ultra, que dejará más claras las diferencias con el modelo ‘Pro’ a secas. El cambio parecía que se iba a producir este año con un iPhone 15 Ultra, pero no será así.
Según ‘Unknown21’, Apple está "experimentando con diferentes cosas", lo que "significa que tienen algo más prometedor para el futuro". Lo que se ha escuchado hasta ahora sobre la serie iPhone 16 es que el modelo Ultra tendrá un tamaño de pantalla de 6.9 pulgadas, y que la pantalla del iPhone 16 Pro aumentará de 6.2 a 6.3.
Ampliar el tamaño de la pantalla del iPhone 16 Pro permitirá a la compañía americana incluir la lente periscópica en ambos modelos Pro el próximo año. Además, recordando los rumores que decían que los botones del iPhone 15 iban a dejar de ser como ahora para ser hápticos y no físicos, también podrían llegar en 2024.
También se rumorea que el iPhone 16 y el iPhone 16 Plus volverán al diseño vertical para la isla de cámaras traseras, diseño que Apple no ha utilizado desde el iPhone 12. De ahí que el filtrador recomiende aguantar un año más y experimentar un salto mayor. Viendo lo que cuesta cualquier iPhone, no hay que tomar el consejo a la ligera.