Última hora
Laura Escanes, la última víctima de los desnudos por IA, estalla: "Si me quiero desnudar, me desnudo yo"
La modelo catalana ha querido mandar un mensaje a todas aquellas personas que exponen de esta forma los cuerpos de las mujeres
Primero fue Rosalía y ahora Laura Escanes. Aunque la Inteligencia Artificial tiene muchos beneficios y puede ser utilizada para hacer el bien, parece que las mentes perversas de muchas personas deciden utilizarla para exponer a las mujeres. Laura Escanes ha sido la última víctima de esta tecnología.
La modelo, que se encontraba unos días alejada de las redes sociales para desconectar, ha vuelto a conectarse para denunciar las fotos que están circulando en internet con ella desnuda. Unas fotos que son producto de una IA, Inteligencia Artificial, y que Laura ya ha denunciado en sus redes sociales:
"Hay una cosa que es el consentimiento o la decisión propia. Y ella lo hace porque es SU decisión y su cuerpo y porque no tiene nada de malo. Que lo hagan con el mío, decidiendo por mí, sin consentimiento, no es lo mismo. Si quiero desnudarme yo decido cuándo hacerlo, no unos energúmenos".
Unas palabras que han sido muy aplaudidas por sus seguidores y seguidoras. Y es que ninguna persona debería enfrentarse a este tipo de abuso.
Una respuesta muy aplaudida
Pero siempre hay algún cavernícola que se escapa de la caverna y tiene que tener la última respuesta. Un usuario ha compartido algunas fotos que Laura comparte en sus redes sociales donde aparece desnuda (aunque realmente no se ve nada y tiene un sentido meramente artístico).
Laura, cansada de que la gente cuestione cuándo, cómo y dónd edecide exponer su cuerpo, le ha contestado de manera muy elegante: "Si me quiero desnudar, me desnudo yo. Como en esas fotos. Pero no he dado CONSENTIMIENTO para que editen una foto mía para ponerme en tetas y poner un coño random. A ver si lo entendemos"
Con estas palabras, Laura deja claro que es ella la dueña de su cuerpo. Y es que nadie tiene que decidir nada sobre él. Tendremos que esperar para ver si la ley termina regulando este tipo de acoso.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...