Charli XCX ceba su nueva colaboración con Sam Smith en el videoclip de 'Speed Drive'
¿Se avecina hit de estos dos grandes nombres británicos?
Si has estado desconectado del mundo en el último mes puede que seas una de las pocas personas que no ha sido consciente del último éxito de las salas de cine: Barbie. La película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling ya se ha convertido en la cinta más taquillera de la historia de Warner y tiene previsiones de recaudar 1400-1500 millones de dólares al final de su vida en las carteleras.
Un fenómeno que en cuatro semanas nos ha devuelto las cifras de asistencia al cine previas a la pandemia y que ha triunfado también en lo musical: Billie Eilish, Karol G, Nicki Minaj, Ice Spice, Dua Lipa, Sam Smith o Charli XCX son solo algunas de las estrellas que han prestado su voz a la banda sonora de la película, arrasando en las plataformas de streaming.
Precisamente Charli XCX publicaba hace tan solo unas horas el videoclip de Speed Drive (su canción para la película que ya roza los 70 millones de escuchas en Spotify, unas cifras en un periodo de tiempo tan corto que la británica hace casi una década que no veía en su carrera). Un videoclip que ha traído sorpresa incluida.
Y es que antes de que llegue el estribillo el videoclip se interrumpe literalmente con una llamada de teléfono. Se desmonta el chiringuito y se ven las costuras del rodaje: cámaras, focos e iluminación rodean a la británica cuando descuelga la llamada. Al otro lado del teléfono ni más ni menos que Sam Smith, que le pregunta directamente por una canción que está a punto de lanzarse (parece) a las plataformas.
"Hey, Charli, ¿has tenido oportunidad de escuchar la nueva mezcla, cariño? ¿Qué te parece?" se le puede escuchar en manos libres. "Ahora mismo estoy en medio del rodaje del video musical" le contesta ella. Sam, por su parte, se disculpa cebando una inminente salida al mercado: "Vale, vale. Lo siento. Lo que tenemos que enviar para..." Es entonces cuando la británica se despide interrumpiendo la conversación: "Te llamo en cuanto acabe".
Más pronto que tarde tendremos una nueva canción de este tándem inglés, de la que de momento se desconoce su nombre ni fecha de lanzamiento pero que ya han empezado a promocionar a través de sus redes sociales. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de la banda sonora de Barbie y del talento de estas dos estrellas de la escena musical internacional.
Y tú, ¿tienes ganas de que llegue esta colaboración?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...