Especial
El director de cine Lars von Trier busca novia en las redes: "Tengo párkinson, TOC y alcoholismo controlado"
El cineasta danés ha hecho un llamamiento para que le ayuden a encontrar a su musa
A Lars von Trier no le ha hecho falta acudir a un programa como Frist Dates para hacer público que está buscando el amor. El conocido cineasta danés, autor de obras como Nymphomaniac, Melancolía y Dogville, ha aprovechado el altavoz que le dan las redes sociales para hacer un inesperado llamamiento en formato de vídeo-selfie: está buscando novia o musa.
Desde la comodidad del sofá de su casa el cineasta y en un tono bastante serio, Von Trier ha publicado un vídeo en el que empieza diciendo lo siguiente: “No sé muy bien en qué me estoy metiendo, así que antes de hacer publicidad engañosa sobre mí dejadme dejar algunas cosas claras: tengo 67 años, tengo la enfermedad de párkinson, un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y, en estos momentos, un alcoholismo controlado. En resumidas cuentas, con suerte me quedan u par de películas decentes por hacer así que esto pretende ser como uno de esos anuncios de contactos de la vieja escuela".
A continuación, Trier explica que, pese a que no tiene ni idea de redes sociales ni de cómo funcionan, lo que está haciendo es "buscar una novia o musa". "A pesar de todo este lloriqueo, en un buen día, con la compañía adecuada, puedo ser un compañero encantador", asegura el aclamado y a la vez odiado director manteniendo el mismo todo sobrio que caracteriza a todo su comunicado pese tratarse de un contenido que podría calificarse de positivo.
Posteriormente Von Trier facilita todas las posibles candidatas interesadas en su anuncio una dirección de correo electrónico a la que pueden escribir si creen que podrían encajar con él y convertirse en su nueva novia o incluso muso y para acabar ha querido darles las gracias a los pocos miles de fanáticos que le siguen en Instagram por la paciencia que siempre muestran hacia él y sus actos.
Más de 219.000 reproducciones
Por el momento no sabemos si Von Trier está teniendo suerte en su búsqueda del amor, pero sí podemos asegurar que el alcance que está teniendo su llamamiento está siendo internacional. Medios de todo el mundo se han hecho eco de la nueva aventura amorosa que el cineasta quiere emprender y frente a los pocos centenares de reacciones que acumulan sus otros post en la red social de Mark Zuckerberg, este inesperado anuncio —del que el cineasta ha bloqueado los comentarios— suma ya más de 5.000 me gusta y 219.000 reproducciones, casi cinco veces más que las que sumó su último reel.
Te recomendamos
Un personaje muy polémico
Lars von Trier nunca ha sido conocido por su discreción. A lo largo de su carrera el danés ha hecho tanto amigos como enemigos dentro de la industria. Como cineasta lo suyo es la provocación y como tal, nunca ha dudado en incluir en sus películas imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad de los espectadores.
En lo personal, en cambio, calificarle con un solo adjetivo es prácticamente imposible La prensa coincide en que es muy difícil saber cuándo bromea y cuándo va en serio, pues al igual que ahora ha decidido lanzar un vídeo en el que parece buscar novia, en otras ocasiones ha hecho cosas poco convencionales como anunciar que expondrá diamantes inspirados en sus películas. Sin embargo, en 2011 los responsables de Cannes no dudaron ni un segundo en expulsarle del festival cuando aseguró que él entendía a Hitler, una afirmación que le costó siete años de exilio.