Escenas post-créditos 'Blue Beetle': ¿Cuántas tiene y qué significan para el misterioso futuro de DC?

La nueva producción del DCEU presenta un héroe y... ¿Algo más?

Warner

Blue Beetle ha llegado al verano de DC como una verdadera sorpresa. Después de que Flash no fuera lo suficientemente veloz en cuanto a captar recaudación se refiere, Jaime Reyes planea entre el limbo del viejo DC y el nuevo. Si lo conseguirá o no dependerá de los espectadores, que seguro que tienen una pregunta en consecuencia a este estado tan dubitativo: ¿Tiene escenas post-créditos?

De nuevo, la esencia única que tiene el proyecto con respecto a los anteriores hace que su continuación sea todo un misterio. ¿Logrará seguir pese a que se estrena en un DC en pleno proceso de renovación, o está avocada a cancelarse como ya pasó con Black Adam? Porque si bien es cierto que tiene ligeras referencias nominales a otros súpers de ese universo, no llega a tener ningún vínculo notable con ninguna otra producción. Algo que, de haber sucedido en otras ocasiones, son las escenas post-créditos las que lo revelan.

Es evidente que DC no iba a dejar de cumplir con sus tradicionales avances, por eso, Blue Beetle cuenta con dos escenas post-créditos. Una es después de los primeros créditos animados, y la otra justo al final del todo. Si quieres saber qué significan, sigue leyendo:

Primera escena post-créditos de Blue Beetle

Después de ese final, la acción vuelve a la casa de Ted Kord, concretamente a la guarida del Blue Beetle original. Aunque la familia de Jaime y Jenny estén lejos de allí, todo se activa por alguna extraña razón. Todo parece apuntar a que después de tantos años sin actividad, el recinto ha seguido en activo hasta el punto de recibir una señal de auxilio proveniente del mismísimo Ted Kord.

Angel Manuel Soto en una réplica de la guarida de Blue Beetle.

Angel Manuel Soto en una réplica de la guarida de Blue Beetle. / Tim P. Whitby

Hay que recordar que el padre de Jenny y legítimo dueño de industrias Kord desapareció unos años después de la muerte de su esposa, y todo parecía apuntar a que era por su búsqueda enfermiza del poder de Khaji-Da, aunque no está claro. La misma trama parecía apuntar a que su hermana se había deshecho de él para poder heredar su control sobre la empresa y crear un nuevo legado, pero desde luego no le mató.

Sin ninguna explicación, la escena cierra dejando claro que el magnate y exsuper héroe está vivo y esperando a ser rescatado en alguna parte; algo que suena a misión perfecta para ya el establecido Blue Beetle. Desde luego, una trama perfecta para una segunda película en solitario del nuevo héroe latino de DC, pese a que eso sea aún todo un misterio.

Segunda escena post-créditos de Blue Beetle

Tras ese bombazo que, pese a no conectar con ninguna otra película del Universo Extendido de DC, abre la puerta a nuevos caminos para Blue Beetle; también hay otro regalo para los fans más pacientes. Eso sí, no hay que hacerse ilusiones: es una secuencia totalmente cómica y sin ningún tipo de peso en la trama, solo un guiño a un detalle que se ha visto sobre la mitad de la película.

Un aficionado del fútbol en el Mundial vestido del Chapulín Colorado.

Un aficionado del fútbol en el Mundial vestido del Chapulín Colorado. / Hector Vivas

Y es que vuelve a aparecer el Chapulín Colorado, el mismo personaje al que el tío de Jaime idolatra tanto como para convertirle enel objeto de distracción de su aparato para cortar señales de vídeo. Eso sí, es una mera referencia al mítico personaje mexicano, sin mayor pretensión que hacer reír al público.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...