La estafa del falso Dacre Montgomery ('Stranger Things'): una mujer pierde miles de dólares al creer que tenía un romance con el actor

Después del fraude de quien se hizo pasar por Brad Pitt, ahora otro estafador sale a escena

El actor Dacre Montgomery, de Stranger Things / Jeff Kravitz

Meses atrás se dio a conocer la historia de una mujer que había sido estafada por un hombre que, haciéndose pasar por Brad Pitt, se hizo con 170.000 euros de una granadina que creyó que estaba manteniendo una relación cibernética con el actor de Hollywood. En aquel momento, todos pensamos que se trataba de una broma pesada, pero la entrada en escena de un nuevo delincuente nos hace romper con la idea de los crush.

La víctima, por supuesto, ha sido otra, pero también es mujer; aunque esta vez ha ocurrido en Estados Unidos. Y el anzuelo también es otro actor de la industria, aunque bastante menos conocido pero casi igual de deseado: Dacre Montgomery. El estafador fingió ser el actor que da vida a Billy Hargrove en la serie original de Netflix, Stranger Things.

Fue la propia damnificada, McKala, quien contó su terrible historia a través de un canal de YouTube, Catfished. Según ha revelado, ella empezó a intercambiar mensajes con quien creía que era el seductor actor a través de un foro online. Víctima y estafador estuvieron hablando a lo largo de todo un año sin que esta supiera la verdad.

Pero en ese tiempo, jamás llegaron a verse en persona y ni tan siquiera mantuvieron una llamada por teléfono, todo fue platónico y remoto. Sin embargo, eso no pareció importarle a McKala, ya que tal era su ilusión por este peculiar idilio que incluso se divorció de su marido para así poder seguir adelante con el actor. Aunque no fue una decisión propia y, como ella misma indicó, fue el estafador quien la forzó a elegir entre él o su esposo.

"Si eres alguien como yo, tienes miedo al abandono y eres muy complaciente"

Una vez engatusada y habiéndose ganado la total confianza de la mujer, el estafador le pidió dinero, por lo que ella le embolsó 10.000 dólares (unos 9.000 euros). La usuaria, que reconoce que al principio tuvo sus "sospechas" de que fuera realmente el actor, confiesa que había estado inmersa en un matrimonio "infeliz" y "tóxico" y, por eso, sucumbió al engaño. "Si eres alguien como yo, tienes miedo al abandono y eres muy complaciente con la gente y eres muy codependiente", lamentaba ella.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.