Consternación en la televisión de Asturias por la muerte de la periodista de 41 años María Bretón
La comunicadora falleció el pasado jueves víctima de un accidente de tráfico cuando iba de camino a su puesto de trabajo en la Radiotelevisión del Principado de Asturias
La periodista María Bretón, coordinadora de contenidos del programa Conexión Asturias y una de las caras más queridas del formato de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), falleció a los 41 años el pasado jueves 17 de agosto a causa de un fatal accidente de tráfico que se cobró su vida cuando esta circulaba por la carretera Olloniego/Lluniego de camino a la sede Proima Zebrastur, la productora que surte de programas a la televisión pública autonómica y el lugar al que acudía diariamente para ejercer su trabajo, tal y como sus propios compañeros de la TPA informaron horas después en el que, sin duda alguna, fue el programa en directo más duro de sus carreras.
"Salimos en directo con todos ustedes y lo hacemos más tarde de lo habitual y esto tiene una explicación. Una terrible explicación. Hoy esta gran familia que es el equipo de Conexión Asturias ha perdido a uno de sus componentes. Ha perdido a María Bretón. Hoy no tenemos escaleta porque María, de camino a nuestra redacción se nos ha ido en un accidente", sostuvo en tono serio el periodista Marco Rodríguez rodeado del resto del equipo habitual que durante cada día de verano saca adelante este programa vespertino de entretenimiento cuando eran ya las 18:30 pasadas.
Rodríguez continuó explicando que, pese a que el formato que él encabeza nació hace 17 años con el objetivo principal de divertir al público asturiano, en la tarde de ayer el equipo no era capaz de cumplir con esta función. "Todavía no asimilamos lo que ha sucedido, pero comprenderán que hoy no podemos entretenerles porque hoy estamos muy muy dolidos y de hecho, todavía no nos damos cuenta de lo que ha sucedido", continúo el comunicador para anunciar a continuación que no podrían cumplir con su compromiso con los invitados a su programa y que, por desgracia, el formato sería abreviado con solo dos conexiones y no las cinco que llevan a cabo habitualmente.
"Hoy es el peor día de la historia de este programa. Nunca pensamos que podríamos arrancar un Conexión Asturias con uno menos de nuestros compañeros. Con uno menos de nuestra familia. Y María Bretón era de las que decía siempre 'familia'. Siempre tenía el concepto de la familia de conexión. Les pedimos que nos entiendan... Este programa va por María", acabó por decir Rodríguez antes de dar paso a los reportajes que le equipo había grabado durante los días previos al fatal accidente que acabó con la vida de su compañera.
María Bretón era natural de Avilés y después de estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) regresó a su Asturias natal para trabajar en la productora Proia Zebrastur. Allí pasó los últimos 14 años ejerciendo distintas funciones, la última, la de coordinadora de contenidos del magazine que cada tarde emite la TPA, Conexión Asturias.
El político Faustino Zapico, herido grave en el mismo accidente
Además del fallecimiento de María Bretón, el grave accidente provocado por el choque frontal entre dos vehículos dejó también al historiador, profesor de secundaria y líder de Izquierda Asturiana Faustino Zapico como herido grave tal y como él mismo ha informado a través de sus redes sociales. Él logró sobrevivir, aunque tiene dos costillas rotas, el pulmón perforado y graves lesiones en una de sus piernas.
"A todos los familiares, compañeros y amigos de María Bretón les mando mis más sinceras condolencias en este momento terrible que están pasando. Es tremendo que nuestros caminos se cruzaran de esta forma", ha querido lamentar el político.