Netflix comienza a probar juegos para la televisión

Lo hace aprovechando su nueva aplicación móvil para controlarlos.

Netflix Gaming

En 2021, Netflix se animó a entrar en el terreno de los juegos para dispositivos móviles, y recientemente ha dado la sorpresa con una nueva aplicación que transforma nuestros iPhone en un ‘pad’ de control.

El problema que había hasta ahora, en lo que usar el teléfono como mando de control se refiere, era que la biblioteca de juegos de la compañía solo estaba disponible en IOS y Android, pero parece que eso va a cambiar muy pronto.

Y es que Netflix está implementando un periodo de prueba, una beta limitada, para una pequeña cantidad de usuarios (de momento en Canadá y el Reino Unido). El objetivo de la plataforma es hacer que los juegos se puedan reproducir en todos los dispositivos en los que sus suscriptores puedan usar Netflix, incluidos televisiones, ordenadores y dispositivos móviles.

Durante las próximas semanas, los juegos de Netflix estarán disponibles para su ‘testeo’ en aquellos navegadores que tengan compatibilidad tanto para ordenadores como para dispositivos Mac a través del portal netflix.com.

Netflix

Netflix

¿Y qué hay de momento en el menú de prueba? Pues para empezar un par de juegos: ‘Oxenfree’ de Night School Studio y ‘Molehew's Mining Adventure’, un juego en el que el objetivo es recoger gemas en un entorno arcade.

Si eres uno de los afortunados con acceso beta, puedes obtener la nueva aplicación para usar el teléfono como mando de control desde la App Store y usar tu iPhone como si de una consola se tratase. La aplicación aún no está disponible para los usuarios de Android, pero existe la posibilidad de que llegue pronto.

Según Netflix, esta prueba trata de ajustar la experiencia del usuario a medida que pasa el tiempo, y todo “feedback” es bienvenido. Netflix se está preparando para que jugar en nuestra televisión a través de su servicio se convierta en los más normal del mundo en un futuro cercano.

Los juegos estarán disponibles en varios dispositivos pertenecientes a los socios que tiene Netflix actualmente, como el ‘Fire TV Streaming Media’ de Amazon, el ‘Chromecast’ de Google TV, LG TV, ‘Shield TV’ de Nvidia, o los dispositivos y televisores pertenecientes a Roku, Samsung y Walmart.

Gradualmente se irán agregando más dispositivos, ya que Netflix está decidida a llevar los juegos de su plataforma a usuarios de todo el mundo. En estos momentos, ya puede uno sumergirse en un montón de juegos gracias a la aplicación móvil de la plataforma de streaming.

Solo este año van a acabar agregando 40 nuevos juegos móviles al total. Y eso no es todo, parece que están trabajando en unos 70 títulos más en colaboración con diversas compañías del mundillo ‘gamer’.