Sergio Rico sale del hospital 82 días después de su grave accidente: "Me siento muy feliz "
El portero acaba de salir del hospital ha dado sus primeras declaraciones
El futbolista profesional Sergio Rico sufrió un grave accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) hace unos meses que le llevó a estar en una situación muy complicada. Hoy,18 de agosto, su familia y él tienen motivos para sonreír ya que después de 82 días el portero del PSG sale del hospital.
El jugador sufrió un accidente el pasado 28 de mayo en El Rocío (Huelva) y desde entonces ha estado ingresado en el hospital sevillano Virgen del Rocío donde hoy ha recibido el alta médico. Los fuertes golpes recibidos por el caballo le habían causado un daño extremo, motivo por el cual ni siquiera pudo ser operado de urgencia. Afortunadamente, con el paso de las horas y los días, Sergio Rico fue mejorando y los médicos empezaron a ver la luz.
Han sido dos meses y medio los que Sergio Rico ha permanecido en la UCI peleando por su vida, hasta que poco a poco ha ido experimentando mejoras. Estos progresos por fin le han permitido marcharse a su casa para terminar de recuperarse allí.
Primeras declaraciones
Acompañado por su esposa, Alba Silva, y recibido con aplausos por la gente que estaba en el centro hospitalario, el meta envió un mensaje de agradecimiento. “Me siento muy emocionado, muy feliz y dando gracias. Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí y a los que han gastado un minuto de su tiempo para enviarme un mensaje. Mi mujer ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible”, añadía, acompañado en todo momento por su pareja.
Un accidente con caballos
Sergio Rico lleva ingresado en la UCI del hospital sevillano Virgen del Rocío desde que el pasado 28 de mayo sufriese un grave traumatismo craneoencefálico tras recibir varias coces de un caballo en la cabeza, mientras disfrutaba de las festividades de la romería de El Rocío de Huelva junto a su pareja y amigos.
Según testigos del suceso, el animal se puso nervioso al pasar un coche de caballos, lo que provoco que el meta cayese al suelo y fuese pisado por el caballo, que además le propinó varias patadas en la cabeza.
Óscar García
Periodista (aún con la L) de LOS40. No escucho...