Susto en las playas de Valencia por la supuesta presencia de un tiburón

El Ayuntamiento de Alboraia ha cerrado varias horas la playa de la Patacona

Un ejemplar de tiburón azul. / Velvetfish

Susto en las playas de Valencia. El Ayuntamiento de Alboraia ha decidido cerrar al abaño la playa de la Patacona tras avistar lo que se creía que era un ejemplar de tintorera, un tipo de tiburón azul que suele tener unos 2,5 metros de longitud y pesar unos 80 kilos aunque en algunos casos pueden alcanzar los 4 metros y los 220 kilos.

El avistamiento se ha producido a media mañana, cuando un grupo de bañistas ha dado la voz de aleta por lo que parecía ser un gran banco de peces. Sin embargo, tal y como informa el Levante-emv, al ir a inspeccionarlo los socorristas han podido ver la cola de una tintorera de tamaño medio que se movía en dirección a la playa de la Malva-rosa en Valencia capital y de inmediato han izado la bandera roja a la vez que alertaban a los bañistas para que abandonaran el agua y se resguardasen en la orilla.

Según fuentes municipales consultadas por la prensa local, el Ayuntamiento de Alboraia ha alertado de inmediato al de Valencia y al de otras localidades vecinas para que estuviesen alerta por si el animal se acercaba a sus costas como lo ha hecho en su municipio y como sucedió el pasado fin de semana en las costas de Piles, cuyas playas también tuvieron que ser cerradas después de que se diese un aviso por la supuesta presencia de un tiburón azul. Sin embargo, en este caso todo ha sido una falsa alarma.

A las 13:00 horas de la tarde el Ayuntamiento de Alboraia ha dado la orden para que se reabriera la playa después de que lo biólogos del Oceanográfico de Valencia confirmasen que lo que los socorristas de la Patacona y los demás bañistas que han visto al animal lo que en realidad tenían delante era un pez más grande de lo normal que se había acercado mucho a la arena.