Especial
Las palabras que Olga Carmona le dedicó a su padre en la fiesta del Mundial: " Fue el mejor día de mi vida y se convirtió en el peor"
La goleadora de la Selección tomó la palabra durante la fiesta en Madrid Río y recibió una gran ovación por parte del público
Olga Carmona está viviendo un momento agridulce. La jugadora del Real Madrid y autora del gol que ha convertido a la Selección Española en Campeona del Mundo del mundial de fútbol femenino de Australia - Nueva Zelanda 2023 ha tenido que enfrentarse, en plena celebración del que sin duda es el mayor logro de su carrera como deportista de élite a la peor de la noticias en lo referente a su vida personal.
Solo unas horas después de que la jugadora saliese del Stadium Australia de Sídney levantando la copa que la coronaba como reina del fútbol mundial junto a sus compañeras, su madre y su hermano gemelo, que habían viajado hasta la capital australiana para apoyarla en la gran final de su vida, le comunicaron que su padre, Tomás Carmona Mena, había fallecido. Ellos habían recibido la noticia cuando se encontraban volando hasta Sídney y habían decidido guardársela para que Carmona pudiese enfrentarse a la gran final del Mundial con todas las fuerzas necesarias y dispuesta a disfrutarla.
Tras recibir la noticia y digerirla la Real Federación Española de Fútbol la hizo pública y España entera se volcó con la goleadora enviándole mensajes de cariño y apoyo en este momento tan duro. La deportista debió sentirse tan arropada que decidió, en honor a su padre, participar de la celebración que la RFEF había organizado para recibir al equipo en Madrid y allí, no dudó en tomar la palabra ante las 20.000 personas que asistieron al acto para agradecer el cariño recibido y mandar un mensaje recordando a su padre.
"Buenas noches a todos. El día de hoy es muy especial para toda España pero también tiene una parte que es complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor día de mi vida y bueno... Luego se convirtió en el peor", arrancó la deportista mientras el público coreaba su nombre sin parar.
Olga continuó asegurando que está verdaderamente emocionada de poder brindar la alegría que da una Copa del Mundo a la afición española. "Aquí tenéis la estrella que tanto queríais. Y no solo la que llevamos ahora en el pecho, si no todas las que están en el cielo y nos han acompañado", acabó sosteniendo la futbolista mientras sus compañeras se mostraban visiblemente emocionadas por su discurso en ese momento tan agridulce para ella.
"Sé que me has estado viendo esta noche"
Antes de llegar a Madrid la defensa española autora del gol de la final del Mundial ya había querido dedicarle unas palabras a su padre de forma pública. A través de su cuenta de X (el antiguo Twitter), la jugadora del Real Madrid Club de Fútbol le envió un precioso mensaje en el que decía lo siguiente: "Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá".