Especial
La confesión más dura de Paula Vázquez: "Tuve un embarazo ectópico"
La presentadora ha hablado por primera vez de uno de los momentos más difíciles de su vida
La vuelta a la pequeña pantalla hace unos meses de Paula Vázquez le ha dado a la presentadora energía para parrar un carro. Gracias a El puente de las mentiras, el programa de La 1 de TVE que se emite cada miércoles, la gallega ha conseguido volver a sentirse más viva que nunca.
Hablamos de retomar algo porque hasta ahora no se sabía nada de uno de los momentos más duros que ha vivido en lo que respecta a su vida personal y que era totalmente desconocido para toda la audiencia y seguidores de la televisiva.
Para ponernos en situación hay que remontarse a 2010, año en el que Mediaset tomaba la decisión de prescindir de una de las figuras más icónicas de su parrilla televisiva. Eso hizo que en Paula se desencadenasen problemas y que como consecuencia viviera uno de los peores años de su vida.
De estar en el foco mediático a desaparecer de él
Paula Vázquez ha visitado La Ventana de la Cadena Ser y ahí ha recordado cómo pasó de ser una de las presentadoras estrellas de Mediaset con una carrera brillante y más que consolidada a casi desaparecer de la televisión.
Meses en los que ha asegurado la propia periodista que recibió "demasiados guantazos" y no solo en lo que respecta a lo profesional: "En esos tres meses, cuando me despiden de Cuatro, fallecen mis dos abuelas, que eran mi motivo para vivir", confesaba.
Sin embargo, aunque sabemos que perder a nuestros seres queridos es algo que nos marca por mucho que sepamos que es ley de vida, lo peor que le pasó a Paula Vázquez no fue eso.
"Tuve un embarazo ectópico, que también fue un shock para mí", manifestaba, confesando que eso le produjo quedarse "estéril". Tras esa montaña rusa de emociones, la presentadora ha asegurado que cayó "en una depresión", pero que no fue consciente: "Mi vida seguía normal, yo pensaba que estaba bien", ha dicho en una de las confesiones más íntimas y personales.
Cuando se dio cuenta de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, tomó la decisión más sabía y se puso en manos de profesionales durante casi tres años. Durante ese tiempo que estuvo alejada de la pantalla, Paula retomó fuerzas a nivel mental, pero también aprendió a conocerse a sí misma y a los demás.
¿Qué es un embarazo ectópico?
Cuando hablamos de un embarazo ectópico nos referimos a una gestación que surge una vez el espermatozoide ha fecundado al óvulo en las trompas de falopio. Desde ahí, el óvulo fecundado inicia el viaje hacia el útero donde se implantará y empezará a crecer.
No obstante, durante este proceso, en ocasiones, hay algún fallo y el óvulo se desvía y queda adherido en alguna otra parte del cuerpo de la madre, dando lugar a un aborto espontáneo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...