Netflix comparte las primeras imágenes de la nueva temporada de 'Élite', en la que apuesta por la salud mental
La temporada 7 de la serie llega a la plataforma el próximo 20 de octubre
Élite es sin duda una de las series más exitosas de la historia de Netflix. La plataforma está a punto de estrenar la séptima temporada, el próximo 20 de octubre; y ya ha confirmado que se hará una octava.
Omar, el personaje que interpreta Omar Ayuso y uno de los pocos que se mantiene desde el principio de la serie (aunque faltó en la sexta temporada), es el principal protagonista de los nuevos episodios. El joven ha intentado empezar una vida en la universidad, lejos de Las Encinas, pero no consigue superar la muerte de Samuel y el sufrimiento que se apodera de él por el recuerdo de todo lo vivido en esa etapa de instituto.
Gracias a unas prácticas, Omar vuelve a Las Encinas para intentar enfrentarse a los problemas que le atormentan. Además, el joven empieza a ir a terapia. A todo esto se suma el tratamiento de los problemas que sufren otros alumnos del colegio. Así, la serie ha apostado por la salud mental como aspecto central en estos nuevos episodios.
Maribel Verdú, Fernando Líndez y Anitta entre los nuevos personajes
Como en el resto de temporadas, Élite vuelve con caras nuevas. Por un lado tenemos a Chloe y Carmen, interpretadas por Mirela Balić y Maribel Verdú. Chloe es una nueva estudiante de Las Encimas y Carmen es su madre, con la que tiene una relación bastante tóxica. Y es que ambas son tan provocativas como escandalosas, y a veces compiten entre ellas incluso por hacer amistades.
Gleb Abrosimov se une al reparto de Élite para dar vida a Eric, el primo rebelde y antisistema de Nico cuyas inseguridades escondidas le hacen optar siempre por la autodestrucción. Aunque ya conocemos de sobra a Isadora, protagonista en las últimas temporadas de la serie, a quien no conocíamos hasta ahora era a su padre, Martín. El personaje interpretado por Leonardo Sbaraglia regresa a la vida de su hija para ponerse al mando de los negocios familiares, aunque su vuelta esconde otras preocupaciones.
Otra de las caras nuevas es Fernando Líndez, que interpreta a Joel. Un chico muy humilde y alegre a pesar de todo lo que ha sufrido a lo largo de su vida. El joven vive en el presente, sin poder permitirse pensar en sus grandes sueños, hasta que le surge una oportunidad que podría cambiar su vida drásticamente.
La gran incógnita del reparto es la cantante brasileña Anitta. Hace unos meses que sabemos que la cantante brasileña participará en la séptima temporada de Élite pero lo que no conocemos es la historia de su personaje.
Todos estos nuevos personajes protagonizan las primeras imágenes que han compartido los creadores de la serie en redes sociales y con las que nos han dado más ganas aún de la llegada de la próxima entrega de Élite.
Aunque ya les conocemos, los veteranos también seguirán con sus tramas y Rocío, Iván, Isadora, Nico, Dídac, Sonia, Raúl y Sara volverán a abrirnos las puertas de su vida y sus problemas.
Además de confirmar la octava temporada de la serie hace unas semanas, Netflix anunció que Mina El Hammani volverá a Élite. La actriz era una de las protagonistas en las primeras cuatro partes de la serie y regresará después de decir adiós a Las Encinas para trasladarse a Estados Unidos con una beca para seguir estudiando.
Tendremos que esperar por lo menos hasta el año que viene para esa octava temporada pero por suerte en menos de dos meses podremos ver nuevos episodios de Élite, concretamente el 20 de octubre.
Marta Piquero
Redactora (aún con la L) de LOS40. Multitasker....