Última hora
Así ha sido el primer concierto de Taylor Swift en México
El primer concierto de Sabrina Carpenter como telonera, una pedida de matrimonio y una Taylor Swift hablando español han sido protagonistas de la primera noche de la solista en el Foro Sol
Parecía que nunca iba a llegar pero ya es una realidad: Taylor Swift iniciaba hace escasas horas la etapa internacional del The Eras Tour con el primer concierto de toda su carrera en México. Más de 65.000 personas se han dado cita en Foro Sol de Ciudad de México, que con motivo de la visita de la cantante ha cambiado su nombre por el de Foro 1989 Taylor's Version, para darle la bienvenida en la primera de las cuatro noches dentro del estadio.
Por si fuera poco, también ha sido la primera noche de Sabrina Carpenter como telonera de Taylor Swift (ella también será la encargada de acompañar a la solista en su paso por Madrid y el resto de la gira en Europa): un auténtico sueño cumplido para la estadounidense, que lleva siendo fan de la cantante desde su infancia. Es más, dentro de su repertorio ha incluido una versión de Picture to Burn y se la ha podido escuchar cantar "if you are a swiftie you are mi gente" en el outro de Nonsense, despertando los gritos de miles y miles de asistentes.
Pero, ¿cómo ha sido el primer concierto de Taylor Swift en México? Lo cierto es que ha sido un concierto más del The Eras Tour: nuestra rubia favorita ha mantenido un repertorio de 44 canciones (volviendo a incluir Illicit Affairs), con dos canciones sorpresa (en este caso I Forgot That You Existed y Sweet Nothing), más de tres horas de duración y una decena de cambios de vestuario.
Durante el set de Lover se la ha podido escuchar dirigiéndose a su audiencia practicando su español: "!Bienvenidos al The Eras Tour!". Además, con su interpretación de The Man (una de sus canciones más empoderantes como mujer dentro de la industria) ha comentado "me estáis haciendo sentir como si fuese mi primer concierto en Ciudad de México" (en inglés, eso sí).
Del mismo modo, y como viene siendo habitual dentro de sus shows, ha entregado el sombrero de 22 a un fan afortunado y una pareja se ha pedido matrimonio durante en puente de Love Story. Y es que no se nos ocurre una ocasión más romántica para dos verdaderos fans de Taylor Swift que hincar rodilla en el momento en el que todo el mundo está cantando "He knelt to the ground and pulled out a ring, and said 'Marry me, Juliet, you'll never have to be alone. I love you and that's all I really know'".
Una noche verdaderamente mágica que ha terminado sin ningún anuncio por parte de Taylor, pero en cualquiera de las tres noches que quedan por delante puede darnos la sorpresa. Con la cantante nunca se sabe.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...