Última hora
Miley Cyrus continúa sus eternas vacaciones de verano con la emocionante 'Used To Be Young'
La artista lanza un nuevo tema como parte de 'Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions)'
Miley Cyrus ha presentado Used To Be Young, un nuevo sencillo incluido en Endless Summer Vacation: Continued (Backyard Sessions) con el que recuerda, en una lucha contra la nostalgia, su alocado pasado.
No es casualidad, por tanto, que esta canción haya visto la luz justo ahora, antes del décimo aniversario de la publicación de Bangerz, una de las eras más salvajes de Miley, tanto en lo personal como en lo musical. Aquel disco, publicado un 30 de septiembre de 2013, se convirtió en todo un álbum de referencia con éxitos como Wrecking Ball, We Can't Stop y Adore You.
El tema viene acompañado de un videoclip donde la estadounidense es protagonista indiscutible y foco de todas las miradas. A través de un plano secuencia y un juego de luces, lo que más destaca de estos visuales es la expresión facial de la artista, quien confluye por un amplio espectro de sentimientos: desde la tristeza porque le dicen que antes era de una determinada manera ("alocada, divertida, salvaje") hasta la felicidad (por comprender que ya no es esa persona joven, pero siempre la recordará con cariño.
"Escribí esta letra hace casi dos años, al principio de Endless Summer Vacation (ESV). Era una época en la que me sentía incomprendida. He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora de mi perspectiva para compartirla con vosotros. Por fin ha llegado la hora de lanzar una canción que podría perfeccionar para siempre. Aunque mi trabajo está acabado, esta canción continuará reescribiendose cada día. El hecho de que se mantenga inacabada es parte de su belleza. Esta es mi vida en este preciso momento.... inacabada y completa al mismo tiempo", compartía hace unos días en su Instagram.
"I know I used to be crazy
Messed up, but, God, was it fun
I know I used to be wild
That's 'cause I used to be young"
— 'Used to be young', de Miley Cyrus
Junto a esta nueva balada, la artista también ha compartido historias y reflexiones de los muchos capítulos de su vida, entre ellos, también sus años como Hannah Montana. Por eso, tampoco nos sorprende (ni creemos que sea una casualidad o algo elegido al azar) que en el vídeo musical de este Used to be young aparezca —bajo un body de pedrería rojo— con una camiseta de Mickey Mouse, el personaje de ficción más característico de la Factoría Disney.
Este tema, que se remonta a la primera fase creativa de ESV supone un punto de inflexión. Cyrus pone punto y aparte a los últimos 30 años para comenzar una segunda etapa compuesta por otros 30, cuando canta los siguientes versos: "Me and who you say I was yesterday have gone our separate ways [...] Left my livin' fast somewhere in the past and took another road" ("Quien soy y quien dices que era han tomado caminos por separado [...] Dejé el lema de vivir deprisa en algún lugar del pasado y tomé otra ruta").
Ya lo avisó a principio de año: New Year, New Miley. Y todavía estamos aquí para seguir viéndolo.
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...