Especial
Muere de forma inesperada Bray Wyatt, exestrella de la WWE, a los 36 años
Aunque llevaba tiempo retirado, su nombre sigue resonando en la lucha profesional
Windham Rotunda, más conocido como Bray Wyatt, ha muerto a los 36 años de edad. La exestrella de la WWE ha fallecido de forma inesperada, como recogen muchos medios especializados. Y aunque mucho se ha rumoreado sobre si se trata de un suicidio, portales como Solo Wrestling recogen que la causa de la muerte ha sido un paro cardíaco.
Wyatt, con una consolidada y reconocida carrera en el mundo de la lucha profesional, llevaba un tiempo retirado de los combates debido a sus problemas de salud y, según publica el medio Fightful, la propia familia del luchador ha confirmado que a principios de este 2023, Bray Wyatt pasó por un Covid que no hizo más que agravar un problema anterior del corazón.
Finalmente, ha sido este pasado 24 de agosto cuando el corazón de la estrella dejó de latir, tal y como anunció en redes sociales Triple H, otro exluchador que ahora trabaja para la WEE. "Acabo de recibir una llamada del miembro del Salón de la Fama de la WWE, Mike Rotunda", comienza el mensaje.
"Nos informó de la trágica noticia de que nuestro miembro vitalicio de la familia WWE, Windham Rotunda, también conocido como Bray Wyatt, falleció inesperadamente hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos que todos respeten su privacidad en este momento", concluye.
Te recomendamos
La muerte de Bray Wyatt se produce tan solo un día después del fallecimiento de Terry Funk, miembro del Hall of Fame de la WWE, que ha muerto a los 79 años por motivos que aún no se han dado a conocer.
Wyatt fue tres veces campeón Mundial Peso Pesado, siendo una vez campeón de la WWE y dos veces campeón Universal de WWE, entre otras categorías. Lo suyo viene de familia, ya que su abuelo es Blackjack Mulligan y su padre Mike Rotunda. También su hermano menor, Taylor Rotunda, más conocido como Bo Dallas, luchó en la WWE.
La WEE se vuelca con Bray Wyatt
Triple H fue el primero en anunciar la muerte de la exestrella de la lucha profesional, pero no ha sido el único en querer despedirse del miembro de la WWE. A él se han sumado otros rostros conocidos, como el de Dwayne Johnson (The Rock), quien ha asegurado sentirse "desconsolado por la noticia".
"Siempre tuvo un tremendo respeto y amor por él y la familia Rotunda. Me encantó su presencia, promos, trabajo en el ring y conexión con el universo WWE. Un personaje único, genial y raro, que es difícil de crear en nuestro loco mundo de lucha libre profesional", lamenta.
Baron Corbin ha compartido: "Estoy intentando procesar esto y no puedo. Windham era un amigo. Lo siento por su mujer, sus preciosos hijos, sus padres, su hermano, su hermana y todos los que conocían la increíble persona que era".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.