Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Del "Contigo Jenni" al "Se acabó": el mundo del fútbol se vuelca con Jennifer Hermoso

Las campeonas del mundo y otras jugadoras españolas renuncian a ser convocadas para la Selección Absoluta hasta que haya "cambios estructurales reales" tras las palabras de Luis Rubiales

Alexia Putellas, Jennifer Hermoso and Irene Paredes, campeonas del Mundial de Fútbol 2023. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images) / Justin Setterfield

Después de la rueda de prensa celebrada ayer 25 de agosto en la que Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), declaró que no iba a dimitir y desmintió las palabras de la jugadora Jennifer Hermoso —a pesar de haber pedido perdón días antes— tras lo sucedido en la recogida de medallas y entrega de trofeo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, el mundo del fútbol se ha posicionado.

Las primeras en hacerlo fueron el resto de sus compañeras de Selección. Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Athenea del Castillo, Olga Carmona... Todas, sin excepción, mostraron su apoyo a Jenni a través de las redes sociales con un hashtag: #SeAcabó.

Junto a la revolución en redes, las 23 campeonas del mundo decidieron enviar un nuevo comunicado oficial a través de FutPro. Una carta que también ha sido firmada por más de 50 jugadoras profesionales de La Liga F; y que permanece abierta en caso de que más quieran adherirse. "A raíz de los acontecimientos sucedidos y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la RFEF, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres", comienza.

"Quiero aclarar, que tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho", destacan las palabras de Jenni Hermoso en el comunicado, que quiso desmentir cualquier tipo de consentimiento en el gesto referido.

Las jugadoras, a su vez, esperan acción por parte de los poderes públicos, así como piden "cambios estructurales reales que ayuden a la selección a seguir creciendo". Del mismo modo, manifestaron "que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes".

Horas más tarde, se publicó un nuevo comunicado por parte de Jennifer Hermoso, emitido por su equipo de representación TMJ. En él, la jugadora y campeona del mundo confesó el shock que vivió en un momento que era para celebrar uno de los éxitos más deseados en su carrera deportiva. Calificó las explicaciones de Rubiales sobre "el desafortunado incidente" de "categóricamente falsas". "Me sentí vulnerable y víctima de una agresión (...) Sencillamente, no fui respetada", afirma. Igualmente, reveló la continua presión a la que ha estado sometida a la hora de hacer declaraciones sobre lo ocurrido, pero "en ningún caso puede ser mi responsabilidad asumir las consecuencias de trasnmitir algo en lo que no creo. TOLERANCIA CERO con estos comportamientos".

Un apoyo que da la vuelta al mundo

Lo que está pasando en el fútbol español ha cruzado fronteras, llegando a otros medios de comunicación internacionales, como The New York Times o la BBC, pero sobre todo a otras ligas de fútbol profesional.

En México, país donde Jenni Hermoso compite, las jugadoras del Pachuca, Rayas, Tigres y Juarez han querido unirse a la oleada de apoyo por la española.

También en Estados Unidos, donde las jugadoras de los equipos de San Diego y Orlando de la NWSL (National Women's Soccer Team) disputaron el partido con unos brazaletes en los que se puede leer "Contigo, Jenni".

@lucy.mcn

the players have never needed to stick together more than rn!!

♬ what was I made for BILLIE EILISH FROM BARBIE - Oᴜᴛsᴛᴀɴᴅɪɴɢ_ʟyrics

Parte del fútbol masculino se pronuncia

En nuestro país, las muestras de apoyo por parte de clubes y jugadores tampoco ha dejado de sucederse. Los más destacados, los mensajes de Borja Iglesias y Héctor Bellerín, del Betis.

Ambos mostraron su absoluto rechazo a las palabras del presidente Rubiales, pero además, el delantero centro renunció a volver a la Selección hasta que "las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes". "Por un fútbol más justo, humano y decente", añadió.

El Gobierno y el Consejo Superior de Deportes, por su parte, ya han solicitado de urgencia una reunión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para el lunes y así acelerar la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad