El acto solidario de Nicky Jam con un pianista de 19 años: "No hay nada más gratificante que ayudar"
El artista le ha pagado una beca valorada en más de 185.000 euros
El pasado jueves 24 de agosto, la Fundación Cultural Latin Grammy entregó en Miami una beca valorada en más de 185.000 euros a un joven pianista domincano, Leomar Cordero. Una cantidad de dinero que fue donada por Nicky Jam, quien declaró a EFE que era un acto solidario que hacía porque para él "no hay nada más gratificante que ayudar".
La Beca Prodigio es la de mayor cantidad de dinero que se entregan de manera anual por la Fundación a jóvenes músicas iberoamericanos y que, en este caso, le servirá a Leomar Cordero de 19 años para estudiar desde este otoño en la prestigiosa Escuela de Música Berklee.
"Para mí no hay nada más gratificante que ayudar y ver la cara de la persona y la sonrisa y la felicidad de la persona cuando los estás ayudando. Eso para mí es muchísimo, eso para mí es lo máximo", manifestó Nicky Jam.
El puertorriqueño aprovechó la oportunidad de subir al escenario cuando la directora del programa de la fundación, Nannete Vélez, preguntó si había algún cantante entre el público. Así, Nicky Jam interpretó uno de sus grandes éxitos, El perdón.
Tras ello, el cantante quiso darle un único consejo a Leomar, de quien no tiene dudas de que aprovechará al máximo esta oportunidad: "Yo siempre le digo a los artistas que ayudo en la calle: no es lo que yo hice por ti, es lo que tú hiciste con lo que yo hice por ti", dijo.
El joven, arropado por sus padres y visiblemente emocionado por esta gran oportunidad, confesó que su sueño es poder viajar por todo el mundo tocando su música y la de los artistas a los que admira, entre ellos, señaló a Michel Camilo, Chucho Valdés y Óscar Peterson.
Asimismo, quiso hacer una reflexión sobre lo que la música es para él: "Muchas veces no lo expreso con palabras, sino que me siento al piano. Me siento a escribir, a estudiar lo que sea y de ahí sale, de ahí sale todo", manifestó.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...