Sonia Ferrer denuncia cómo la chantajearon para hacer su polémica portada de Interviú: "Era una práctica muy habitual"

La presentadora responde en sus redes a los ataques machistas por haber posado para la revista

Sonia Ferrer / Pablo Cuadra/WireImage

Sonia Ferrer está siguiendo el caso de Luis Rubiales muy de cerca desde sus redes sociales, siendo muy activa con su apoyo público a Jennifer Hermoso. La presentadora y colaboradora televisiva ha escrito tuits tan virales como:

"Los que nos meten mano y fuerzan besos en momentos de euforia, sabéis qué nos hacen en momentos de ira?", en un tuit que llega a los 30.000 me gusta.

Ante tal denuncia social contra el machismo, Ferrer también se ha sumado a hacer visible un pasaje que ella sufrió y que, probablemente hace unos años nadie lo hubiera visto grave, pero ahora sí.

La cuestión es que, harta de que algunos tuiteos le atacaran por ser feminista y haber hecho una portada de Interviú, la televisiva aclaró en qué circunstancias la hizo:

"Aclaremos de una vez. Esa portada fue el resultado de un CHANTAJE. 'Unas fotos bonitas sin enseñar nada y a cambio no publicamos este robado en topless que te hemos hecho' (tmb se veía a mi madre) Práctica muy habitual en esa época (2007)", desveló.

Para continuar señalando que "no habría ningún problema si hubiese querido hacerlo sin mediar chantaje, pero lo hubo". Unas declaraciones que se remontan a la época en la que ella estaba en la cresta mediática presentando 'Gente' en TVE.

Y que alarman del tipo de prácticas que usaba la revista para lograr sus fotos robadas y las que no lo eran, así como demuestra la sociedad machista en la que ella tuvo que acceder.

No es la única famosa que con el caso de Rubiales está destapando agresiones vividas por ellas mismas. Con el movimiento #SeAcabó muchas están dejando de esconderlo para hacerlo visible y que todos aprendamos a que ya no permitimos son impunes las prácticas machistas.

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí...