5 Razones para ver 'Ninja Turtles: Caos Mutante', la peli de animación más 'random' y divertida del final del verano
Las tortugas más famosas de Nueva York han vuelto a la gran pantalla
A cualquier millenial se le hacen familiares las famosas Tortugas Ninja, aunque éstas han demostrado ser completamente atemporales. Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael llevan patrullando por las calles —y alcantarillas— de Nueva York desde los 80, aunque ahora han vuelto en la que muchos consideran su mejor aventura hasta la fecha.
Ninja Turtles: Caos Mutante es un nuevo enfoque a las tortugas que llevan conquistando al público desde hace años, pero con una aventura a la que no le da miedo arriesgar con su animación, su registro de guion e incluso las locuras que caracterizan la franquicia, por increíbles que sean. Y ya está en cines.
Si aún no te has decidido a verla, no te preocupes. En LOS40 te damos 5 razones por las que no te puedes perder la película, sobre todo teniendo en cuenta que puede ser el broche final el verano a golpe de risas, emoción y mucha pizza. Allá van:
1. Han vuelto
Es cierto que solo vuelve lo que se va, y nuestras tortugas siempre han resistido de una u otra forma en nuestra imaginación. Eso sí, esta vez han pisado fuerte en una película que encandilará a todos aquellos que echaban de menos un proyecto cinematográfico protagonizado por ellas y, también, todos los que quieran adentrarse por primera vez en el curioso universo de estos anfibios tan curiosos.
2. Su animación
Que Spider-Man: Un Nuevo Universo cambió las reglas del juego no es ningún secreto, y en vista de la actualidad de la que bebe Ninja Turtles, su animación también está de lo más ajustada a la novedad. Como el trepamuros, las tortugas dejan atrás la textura 3D para mezclar dibujos con todo tipo de formas, ayudando a un tono desenfadado que incluso funciona en las secuencias de acción más crudas —no hay que olvidarlo: ¡son ninjas!—.
3. Mucha Gen. Z
Hay que saber que las tortugas ya no son ochenteras: ahora son pura Generación Z. Sí, Raph, Leo, Donnie y Mikey —ahora responden a estas abreviaturas— son más adolescentes que nunca y tienen preocupaciones de acuerdo a su edad; aunque eso implique salvar el mundo de una amenaza mutante. ¿A quién no le van a gustar unos héroes que están aprendiendo a serlo? ¡Las risas están aseguradas!
4. Sus personajes
Aun así, las cuatro protagonistas no son las únicas que conquistarán al espectador. Por mucho que lleven la voz cantante, la nueva April O'Neil o el sensei, además de muchas otras sorpresas que aparecen en la trama, le llegarán directamente al corazón a la audiencia gracias a su ternura, humor y, por qué no incluirlo, su mala leche.
5. ¡Mutantes!
Pero no nos olvidemos de lo importante: lo que más mola de las tortugas es que son mutantes. Y, sin caer en spoilers, ese Caos Mutante del título nos deja pistas de que no serán las únicas… Así que los fans de los personajes más diferentes estarán de enhorabuena. Sobre todo, los que ya estaban encantados con los peculiares diseños que nos dejó la serie de los 90; a los que solo podemos decir que no ha renunciado.
Ninja Turtles: Caos Mutante ya está en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...