Las mejores imágenes que nos ha ha dejado la Superluna Azul 2023 que no se repetirá hasta 2037
La luna llena de la pasada madrugada ha sido un espectáculo increíble para los sentidos
El verano meteorológico está llegando a su fin pero antes de que llegue una DANA a nuestro país desde todos los puntos de este así como desde el resto del planeta hemos podido disfrutar de una última velada a la luz de la luna con temperaturas agradables. ¡Y qué luna! Porque la de la pasada madrugada del 31 de agosto ha sido un verdadero espectáculo para los sentidos por su condición de Superluna.
La segunda luna llena de agosto, que ha recibido el nombre de Superluna Azul por su propia condición de ser la segunda luna llena que se produce en un mismo mes, ha sido la más grande y brillante de este 2023 y ha supuesto un hecho que no se volverá a repetir hasta 2037, cuando una luna llena Azul volverá a ser una superluna por darse en el perigeo, ese pequeño fragmento de la trayectoria del satélite alrededor de nuestro planeta en el que la Luna se encuentra más cercana a la Tierra.
La luna llena de la pasada madrugada se ha visto hasta un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual, lo que ha permitido que fotógrafos profesionales y aficionados de todo el planeta disfruten captando imágenes únicas del satélite como las siguientes, que han sido sacadas desde territorios tan dispares como Moscú, Estambul, Albacete, Nueva York, San Francisco, Egipto, la ciudad de Lecca en Italia y la de Edimburgo en escocia, entre otros.
El 29 de septiembre, una nueva Superluna
La Superluna de este 31 de agosto ha sido la tercera de unas secuencia de cuatro que acabará el próximo 29 de agosto, cuando se produzca la Superluna del Maíz o Superluna de la Cosecha y nos vuelva a ofrecer un espectáculo nocturno merecedor de una escapada a la naturaleza.
Además, antes de que acabe el año 2023 podremos disfrutar de nuestro país de un eclipse parcial de Sol que llegará el día 14 de octubre y se podrá observar desde las Islas Canarias y solo dos semanas después, el 28 de octubre, de un eclipse parcial de Luna que se verá desde toda España, incluido el archipiélago canario.