Sony presenta dos nuevas cámaras compactas 'full-frame'

Versiones compactas de cámaras estrella de la casa.

Alpha 7C II y la Alpha 7CR

Sony ha presentado dos nuevas incorporaciones a la serie de cámaras compactas Full-Frame con objetivos intercambiables α7C, la Alpha 7C II y la Alpha 7CR.

Antes de empezar con los datos, para que os hagáis un idea de lo que estamos hablando; si Alpha 7C era la versión compacta de la super-ventas A7III de Sony; la nueva Alpha 7C II es la versión compacta de la nueva Alpha 7 IV. Por su parte, la Alpha 7CR hará lo propio con la A7RV, una de las mejores cámaras fotográficas que tiene Sony, que ya apuntan un poquito más al sector profesional (sobretodo de estudio).

La Alpha 7C II está equipada con un sensor de imagen Full-Frame con aproximadamente 33 megapíxeles efectivos, y cuenta con las últimas funciones de fotografía y vídeo en un diseño compacto y ligero (aproximadamente 12 cm de ancho x 7 cm de altura x 6 cm de profundidad y un peso cercano a los 513 gramos). Es la segunda generación de la serie α7C, famosa por su combinación de rendimiento y características en un tamaño compacto, ideal para una gran variedad de escenarios fotográficos como viajes y fotografía callejera.

La Alpha 7CR es una nueva cámara compacta Full-Frame con objetivos intercambiables, cuenta con alta resolución y un gran rendimiento de gradación con un sensor de imagen completo con aproximadamente 61 megapíxeles efectivos, el mismo sensor de la Alpha 7R V, incluido en un cuerpo compacto y ligero (con un tamaño y un peso similar al de la «Alpha 7C II»ii, de aproximadamente 513 gramos). Además de las fotografías cotidianas, es muy fácil captar tomas de gran calidad en una gran variedad de estilos, como retratos, vida salvaje y fotografía de paisajes, combinando la captura de imágenes de alta resolución con movilidad y ligereza.

Ambos modelos están equipados con la misma unidad de procesamiento IA y el procesador BIONZ XR que se encuentra en las nuevas cámaras de objetivos intercambiables de Sony, como la Alpha 7R V y Alpha 6700. El reconocimiento AF en tiempo real es 'tope de gama' en el sector y reconoce una amplia variedad de sujetos con una gran precisión, y la estabilización de la imagen de 5 ejes en el cuerpo ofrece una ventaja de hasta siete pasos cuando se hacen fotografías. En términos de rendimiento de vídeo, ambos modelos admiten grabación de vídeo de alta calidad 4:2:2 10-bit hasta 4K60piii, y también ambos modelos cuentan con el aclamado sistema S-Cinetone de Sony, para obtener atractivos vídeos con calidad cinematográfica. Además, cuentan con Modo Activo con estabilización de la imagen en el cuerpo, encuadre automático basado en IA, soporte para interfaz de audio digital y otras funciones que permiten la grabación de vídeo de alta calidad.

Alpha 7C II estará disponible en septiembre de 2023 y tendrá un precio estimado de 2.400,00€. La nueva Alpha 7CR se estrenará en octubre de 2023 y tendrá un precio de 3.700,00€.