Muere Silvina Luna, exconcursante de 'Gran Hermano' en Argentina, por las secuelas de una mala cirugía estética

La actriz argentina ha muerto a los 43 años

Silvina Luna (Peter Kramer/Getty Images)

La actriz argentina Silvina Luna, conocida principalmente por haber participado en la edición de Gran Hermano de su país, ha muerto a los 43 años debido a un delicado estado de salud por el que llevaba años atravesando.

Ha sido la Asociación Argentina de Actores la que ha confirmado la muerte de la actriz y presentadora a través de un comunicado publicado en sus redes sociales: "Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor".

Aunque por el momento no se han determinado las causas de su muerte, se sabe que Silvina Luna atravesaba serios problemas de salud desde su última cirugía estética. Como informa la revista ¡Hola!, la exconcursante de GH había estado ingresada durante 79 días en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

De hecho, fue la propia actriz quien compartió en sus redes, allá por 2011, las secuelas de una mala operación estética en los glúteos y todo el proceso médico que tuvo que atravesar por ella. La revista People, en su edición en español, explica que Luna ya antes de pasar por quirófano padecía insuficiencia renal aguda e hipercalcemia (con niveles de calcio en sangre por encima de los normales).

Te recomendamos

Pero, tras la cirugía estética, desarrolló una bacteria que agravó sus problemas de salud y que la tuvo sedada y conectada a un respirador artificial hasta el pasado mes de junio, cuando empezó a mostrar cierta mejoría. Finalmente, ha sido este pasado 31 de agosto cuando la actriz ha fallecido.

Silvina Luna es conocida por haber participado en telenovelas como Amor en custodia y Casados con hijos y en los filmes Loco ella, loco yo, El vagoneta en el mundo del cine. Aunque arrancó su carrera como modelo con tan solo 17 años, no fue hasta su participación en el reality Gran Hermano cuando alcanzó la fama.