Quevedo, María Becerra y Ava Max revolucionan la primera jornada del Coca-Cola Music Experience 2023

Con el cartel de 'entradas agotadas' colgado desde hace varias semanas, más 25.000 personas se congregaron ayer en la Caja Mágica de Madrid para despedri la recta final del verano

Quevedo en el CCME 2023. / DANIEL CRUZ

Septiembre siempre suele suponer nuevos comienzos con la vuelta al cole, la vuelta de las vacaciones y, en definitiva, la vuelta a la rutina. No obstante, esto no tiene por qué ser un mes portador de malas noticias. Y es que septiembre también significa poder disfrutar del plan de ocio que une al talento joven tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: el festival Coca-Cola Music Experience 2023.

Entre el 1 y 2 de septiembre, más de 30 artistas —muchos de los que ocupan las principales listas de éxitos—, se han subido al impresionante escenario situado en la Caja Mágica de Madrid para hacer vibrar a más de 25.000 asistentes con más de 20 horas de música.

Con el cartel de 'sold out' colgado desde mediados de agosto, las expectativas de la primera jornada estaban por las nubes. ¡Y no decepcionaron! Fue una noche en la que brillaron nombres como María Becerra, Ava Max, Saiko, Trueno, Nil Moliner o Yungblud, entre otros.

"¿Dónde están mis automáticas?", preguntaba María Becerra. Una sola cuestión que bastó para revolucionar al público al ritmo de reggaetón y cumbia con Automático, Perreo Furioso, Miénteme, Lo Del Espacio y Adiós, respectivamente. También tuvo tiempo para corear con sus fans la balada Corazón Vacío. Todos estos hits con la compañía de una banda completa y un grupo de baile que hicieron brillar sobre la tarima roja a La Nena de Argentina.

Otro de los que pusieron el recinto patas arriba fue Quevedo. Su sola presencia fue más que suficiente para hacer algo a lo que ya nos tiene acostumbrados con sus shows pasados: hacer saltar a toda la familia sin importar la edad, del primero al último, con sus éxitos Vista al Mar, Punto G o Playa del Inglés. Por supuesto, culminó el show con su ya inconfundible Quédate —Bzrp Music Sessions Vol. 52—.

Del mismo modo, Saiko y Trueno sacaron todo su arsenal y conquistaron a una audiencia rendida al movimiento urbano. Polaris, Supernova, Cosas que no te dije y Antidepresivos, por un lado; y Tranky Funky, Atrevido, Mamichula y Buenos Aires en Llamas fueron algunas de las canciones que ambos interpretaron.

El pop internacional corrió a cargo de Ava Max, que montó una gran performance en torno a teemas como Belladonna, Kings & queens, The Motto o Sweet but psycho. El pop nacional, por su parte, lo pusieron Leo Rizzi, Nil Moliner y Charlie USG, pero también Ters, Luc Loren y Fusa Nocta.

El descubrimiento de la jornada fueron Mae Muller y Angel22, dos artistas internacionales que se presentaron ante el público español. La solista lo hizo tras su paso por Eurovisión 2023 y la girlband latina como su segunda puesta en escena.