La serie animada de Batman llega a Netflix
Tras años en el limbo, una de las mejores series de la historia volverá a estar disponible para el público español.
No es disparatado hablar de “Batman: La serie animada” como una de las mejores series de animación de la historia. El trabajo de Bruce Timm y Eric Radomski vio la luz en 1992 y desde entonces se convirtió en un clásico imperecedero reconocido como una de las series más aclamadas y queridas basadas en personajes de cómic de todos los tiempos.
Los diseños de la serie, con un estilo de animación art decó que evocaban la atmósfera de las películas ‘noir’ de la década de 1930 y 1940, se convirtieron en un icono del medio que ayudaba a darle un tono oscuro y adulto a la serie que acompañaba a sus historias maduras, escondidas en unos dibujos que podían creerse dirigidos a un público infantil.
Sus 85 episodios esconden algunas de las mejores historias del personaje y en ellas encuentra a sus enemigos habituales en (casi siempre) su mejor versión.
Parte del éxito de la serie fue culpa del doblaje y es que, pese a que la pista de audio en castellano era excelente, el público anglosajón recordará a Kevin Conroy y a Mark Hamill como sus Batman y Joker, roles emblemáticos que también han pasado a formar parte de la historia.
Y aquí llega la pregunta: ¿Cómo es posible que una serie así haya permanecido enterrada tanto tiempo? Pues así ha sido. En España se publicaron hace lustros cuatro DVD’s que incluían un par de decenas de episodios y ese fue todo el amor que recibió la serie de Warner Bros. El público británico y americano tuvo su edición integral que hace muy poco se actualizaba con un cofre de Blu-rays que elevaba el estándar de la serie remasterizándola en alta definición, del que nada supimos en España, por supuesto y que perdía la pista de audio en castellano.
El alivio llega cuando escribimos “Batman” en el buscador de Netflix y nos deja ver que la serie ha sido incluida en el catálogo de la plataforma de streaming. Pese a que eso ya está ahí y parece ser una realidad, todavía no hay fecha de estreno, aunque todo apunta a que podría estrenarse en el “Batman Day”, que se celebra el 16 de Septiembre.
Así que, ya sabéis; la fiesta de la nostalgia está a punto de empezar, preparaos para disfrutar con lo mejor del pasado y preparad a la descendencia para que empiecen a comprender aquello de que “cualquier tiempo pasado siempre fue mejor”.
Y para acabar, ya que estamos hablando de Batman y de su serie de animación, os dejamos el corto (también de Bruce Timm) con el que DC celebraba el 75 aniversario del personaje, hace ya la friolera de 9 años.