Muere asesinado el rapero Lefty SM durante un asalto a su casa en México

El artista ha fallecido a los 31 años

Lefty SM (YT)

En las últimas semanas se han sucedido las noticias de artistas que han denunciado ser víctimas de violentos asaltos en México. Primero fue Miguel Bosé, quien aseguró haber sido atracado y maniatado en su propia casa por unos encapuchados. Después, la actriz y presentadora Mónica Pont denunció un robo a mano armada en Ciudad de México. La última víctima de la violencia en el país ha sido el rapero Lefty SM.

El sello discográfico Alzada ha sido el que ha dado a conocer la noticia de la muerte del joven cantante, de solo 31 años, a través de un comunicado. Pero ha sido la prensa del país la que ha informado sobre los desafortunados detalles de su asesinato.

Según reportan medios como El Heraldo de México, Lefty SM fue asesinado por disparos de bala durante un asalto en su casa de Jalisco, en México. Aunque el ataque tuvo lugar en la noche del sábado, no fue hasta las primeras horas del domingo cuando se confirmó su muerte.

El rapero MC Davo ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que no solo corrobora la muerte del rapero, cuyo verdadero nombre es Juan Carlos Sauceda, sino que también muestra su desconsolación por el asesinato de su amigo, con quien compartió escenario más de una vez.

"No lo puedo creer, hace apenas unas horas estábamos disfrutando de la vida. Dios te tenga en su Santa gloria y siempre serás recordado por la gran persona que fuiste, vuela alto carnal te quiero un chingo y sé que algún día volveremos a vernos", escribía el artista en sus redes junto a una fotografía con el joven asesinado.

En su honor, MC Davo ha compartido los últimos mensajes que se intercambió con Lefty SM, dándole las gracias por asistir a su show, y ha cambiado su foto de perfil por un lazo negro de luto. Pero no ha sido el único rostro conocido del mundo del rap que ha querido llorar y despedirse del mexicano.

Otros como los artistas españoles Natos y Waor también le han dado un último adiós: "Descansa en paz, carnal". También la banda española de reggae Green Valley: "Vuela alto, amigo".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.