Revelada la fecha en la que veremos los Pixel 8 de Google

Marcad el 4 de octubre en el calendario.

Google Pixel

La batalla por la supremacía en el ámbito de los teléfonos móviles no para ni un momento, con las principales marcas compitiendo por la atención de los consumidores. El lanzamiento de la serie iPhone 15 es inminente, y Google no quiere ser menos, por lo que se está preparando para asaltar el mercado con sus esperados Pixel 8.

En medio de la avalancha de rumores y filtraciones, el escenario está listo para la gran aparición en sociedad del Pixel 8, el Pixel 8 Pro y el Pixel Watch 2. El telón se levantará en poco más de un mes, el día 4 de octubre.

El Google Pixel 8 Pro apunta alto, y contará con una deslumbrante pantalla de 6.7 pulgadas con resolución 2k y tecnología LTPO para poder regular su refresco de 120Hz, lo que promete darnos imágenes fluidas y ser un placer para la vista.

En su interior latirá un procesador Tensor G3 personalizado por la propia Google, lo que garantizará un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario perfecta. Le acompañarán 12GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento de 128GB y 256GB.

Google Pixel

Google Pixel

Los entusiastas de la fotografía estarán de enhorabuena con la configuración de cámaras traseras del Pixel 8 Pro, que se compondrá de una lente principal de 50MP, un gran angular de 64MP y un impresionante teleobjetivo periscópico de 48MP.

En la parte frontal tendremos una cámara para selfies y videollamadas de 11MP. Al teléfono lo alimentará una batería de 4.950mAh, aunque la velocidad de carga se nos antoja bastante limitada, quedándose en unos modestos 27W. Aún así, es más o menos lo que da Samsung en sus teléfonos de gama alta.

Mientras tanto, el Pixel 8 estándar ofrece una pantalla de 6.17 pulgadas y 1080x2400 píxeles de resolución, con una frecuencia de refresco de 120Hz, aunque no parece que aquí tendremos el panel LTPO con refresco adaptable a lo que hagamos en cada momento.

El dúo de cámaras traseras consta de una lente principal de 50MP y un gran angular de 12MP, con un recorte respecto al modelo Pro bastante evidente. El dispositivo está equipado con una batería de 4.485mAh, un poco más pequeña, que admitirá carga por cable de 24W.

Sin embargo, lo que realmente distingue a la serie Pixel es su as en la manga: llegará con el sistema operativo Android 14 preinstalado. Como primer producto con Android 14 del mercado, la serie Pixel 8 brindará a sus usuarios acceso tempranero a las últimas funciones, mejoras y medidas de seguridad que el sistema operativo ofrece.

Veremos si esto le vale a Google pare hacerles frente a las dos compañías líderes del mercado, Apple y Samsung, que copan los primeros puestos de las listas de ventas. Estaremos atentos al 4 de octubre para ver si nos sorprenden con algún dato que no haya salido a la luz.