Alfonso La Cruz avanza la llegada de su próximo single, 'Easy Boy'
El artista venezolano está viviendo este 2023 uno de los momentos más dulces de su carrera
Si has sido seguidor de Operación Triunfo durante los últimos cinco años seguramente el nombre de Alfonso La Cruz esté en tu radar. El cantante venezolano entraba a formarse en la Academia de OT2018 como uno de los 16 concursantes de la edición, convirtiéndose en el primer expulsado durante la segunda semana de concurso.
A pesar de que es en 2019 cuando el artista urbano lanza su primer sencillo, Nadie te va a querer, no es hasta 2021 cuando La Cruz (su nombre artístico) empieza a destacar dentro del panorama internacional por ser uno de los pocos hombres abiertamente homosexuales que se atreven a hacer música dentro de un género como el reguetón. Es más, muchos medios y fans ya engloban sus canciones dentro de un género propio: el regaytón.
La viralidad de temas como Quítate la ropa, Te conocí bailando, Boulevard o Desnudx le han colocado en el último año en el mejor momento de su carrera. Por si fuera poco, dos meses nos separan del primer aniversario del lanzamiento de su primer álbum (Hawaira) y a mediados del mes de julio cumplía un auténtico sueño cuando Karol G comenzó a seguirle en Instagram, despertando los rumores de una posible colaboración: "La bichota es inspiración, la amo y pude agradecerle su apoyo en este momento único 🔥✨" tuiteaba.
Nueva música a la vista
Dos semanas después, volvía a hacer uso de sus redes sociales para anunciar que pronto tendríamos nueva música suya, y parece que su promesa está a punto de cumplirse. Y es que el pasado domingo 3 de septiembre el venezolano nos dejaba ver un vídeo en el que somos testigos del rodaje de su próximo videoclip.
Aún sin fecha de lanzamiento a la vista, lo que sí sabemos es que su próximo single se llamará Easy Boy (que se traduce como Chico fácil). Además, avisaba: "NO ESTAMOS PREPARADXS PARA LO QUE SE VIENE!!!!! #EasyBoy #Comingsoon". Del mismo modo, en el vídeo compartido podemos escuchar lo que parece el estribillo de la canción, donde aparecen frases como "ese culo está que arde, yo soy su diablo". Sea como fuere, desde el principio de su carrera La Cruz se ha caracterizado por ser un ejemplo de reivindicación y visibilidad del colectivo LGTB, llevando su experiencia y sus historias hacia un género que poco a poco va derribando barreras y abriéndose al mundo.
Y tú, ¿tienes ganas de escuchar su próximo single?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...